Eritrea: Gideon fue encarcelado por amor a Cristo

El gobierno esperaba que la presión hiciera que los cristianos abandonaran su fe en Jesús

Puertas Abiertas • 9 ago. 2022


Incluso con las detenciones, la iglesia sigue creciendo en Eritrea

Incluso con las detenciones, la iglesia sigue creciendo en Eritrea

En mayo de 2002, el gobierno de Eritrea decretó oficialmente el cierre de las iglesias cristianas. A partir de ese momento, los cristianos fueron detenidos en varias ocasiones. Incluso hoy, los cristianos son arrestados injustamente. Gideón es un pastor que vivió momentos muy difíciles en la cárcel por creer en Jesús.

"Cuando me convertí en líder cristiano, el gobierno me encarceló durante seis años y medio. Todos esos años estuve encarcelado por creer en Jesús. No tenían otros cargos contra mí", declara Gideon.

El gobierno espera que los cristianos abandonen su fe en la cárcel. Para ello, intenta debilitarlos. De hecho, muchos quedan desorientados mentalmente o traumatizados. En la primera prisión de Gideon, lo pusieron en una celda solitaria que medía 2x1 metros. Durante meses permaneció en esa estrecha habitación. La comida se servía dos veces al día, por la mañana y por la tarde. Siempre en pequeñas cantidades, nunca lo suficiente para una nutrición adecuada.

Después Gideón fue enviado a la prisión de Meter. Cuando llegó a esa prisión, la temperatura estaba en su punto máximo. Más que la falta de agua o alimentos, las altas temperaturas fueron un gran desafío para el cristiano. "Era como un desierto, como el Sahara. Era difícil sobrevivir allí". Durante tres meses fue golpeado físicamente. También tuvo que realizar trabajos forzados durante años.

(Esta noticia continuará)

Ayudar a los cristianos en prisión

La falta de agua, de alimentos y de defensa hacen muy difícil la vida de los cristianos en prisión. Con una donación, puedes ayudar a cambiar la realidad de estos hermanos y hermanas en la fe, encarcelados sólo por creer en Jesús.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA