Encontrando consuelo en Cristo en Afganistán

Encontrando consuelo en Cristo en Afganistán

Puertas Abiertas • 13 ago. 2024


En Afganistán, donde vive Hila, que una niña vaya a la escuela no es una realidad, ya que la educación de las niñas no se considera una prioridad (foto representativa)

En Afganistán, donde vive Hila, que una niña vaya a la escuela no es una realidad, ya que la educación de las niñas no se considera una prioridad (foto representativa)

Cuando Hila* creció, su familia apoyó su educación y le permitió ir a la escuela. Esto puede parecer obvio, después de todo, la mayoría de los padres quieren que sus hijos aprendan. Pero en Afganistán, donde vive Hila, que una niña vaya a la escuela no es una realidad, ya que la educación de las niñas no se considera una prioridad. Era inteligente, destacaba académicamente y recuerda que ayudaba a sus compañeros con las tareas escolares.

Como muchas jóvenes del país, Hila no tenía garantizada la oportunidad de continuar su educación. En la escuela secundaria ya estaba comprometida y se casó a los 18 años. La familia de su esposo no apoyaba sus estudios como lo hacían sus padres. "Fue un periodo difícil cuando la familia de mi marido se opuso a mi educación. Las discusiones tribales me permitieron continuar con condiciones específicas. La vida en casa de la familia de mi esposo era difícil, pero en mi segundo año de universidad se produjo un cambio significativo", explica.

Su esposo tuvo acceso a la Biblia y ella vio cómo este mensaje le cambiaba de forma positiva. "Su comportamiento distante cambió y empezó a compartir las historias de los profetas, introduciéndome a la Biblia. La estudiamos y encontramos en ella guía e inspiración", dice.

Mientras buscaba y cuestionaba, Hila decidió seguir a Jesús. Juntos, ella y su esposo crecieron en la fe y comenzaron a ayudar a otros a través del discipulado. Pero en Afganistán, este tipo de fe es muy arriesgada. Si descubren que eres cristiano, el peligro es real. Ella lo descubrió cuando su esposo viajó a una aldea para conseguir material de estudio. Nunca regresó. A pesar de las dificultades, Hila recibió ayuda de los demás cristianos de su comunidad, por lo que está muy agradecida.

*Nombre cambiado por razones de seguridad.

Afganistán

Afganistán ocupa el 10º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2024, una clasificación anual de los 50 países donde es más difícil ser cristiano. Las altas posiciones que la nación ha ocupado en el ranking durante la última década reflejan la falta de libertad de los ciudadanos para practicar abiertamente cualquier religión que no sea el Islam. Tu donación garantiza Biblias para los cristianos afganos, para que puedan conocer mejor a Dios y ver fortalecida su fe a través de las Escrituras.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2024 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA