El Mundial de Qatar llega a su fin, pero la persecución continúa

En la Península Arábiga se utilizan herramientas en línea para atraer a Cristo a personas que sienten curiosidad por la fe

Puertas Abiertas • 18 dic. 2022


El internet ha sido la principal herramienta para entrar en contacto con quienes quieren saber más sobre la fe cristiana

El internet ha sido la principal herramienta para entrar en contacto con quienes quieren saber más sobre la fe cristiana

Hoy, además de celebrar su Día Nacional, se disputará en Qatar el partido final que decidirá el campeón de esta edición de la Copa del Mundo. Los grandes finalistas son Argentina y Francia. Como ya comentamos anteriormente, esta Mundial permitió conocer de cerca la cultura árabe. Según Daniel (seudónimo), responsable de la labor de Puertas Abiertas en la región de la Península Arábiga, miles de personas hacen preguntas sobre Dios en Internet cada año. Con esto, muchos inician una conversación en línea con un miembro del equipo de seguimiento.

En total, estas acciones han producido cerca de 200 encuentros en el último año, lo que puede parecer poco: "Esto es mucho más que antes de existir el Internet, cuando los cristianos extranjeros iban a los cafés y entablaron una conversación con alguien desconocido con la esperanza de encontrar algún interesado. Eso no daba lugar a tantas buenas conversaciones como hoy en día".

Encuentros reales

Tras conectarse a través de las redes sociales, los encuentros personales se establecen rápidamente. "Cuando alguien está realmente interesado, marcamos una reunión en las próximas 12 o 24 horas. Puertas Abiertas hace posibles estas reuniones. Eso se debe a que la Península Arábiga es diferente de Occidente. A menudo, las personas tienen que tomar un taxi durante una hora para llegar a un lugar donde pueda encontrarse con alguien de forma segura. A veces los interesados no tienen dinero para ir al encuentro, entonces les ayudamos a llegar también", explica Daniel.

Los encuentros personales son la parte más complicada del proceso. "Lo son, en general, con los extranjeros que viven en la península arábiga. El riesgo para ellos es limitado, pero aun así pueden ser expulsados del país. Durante las reuniones, intentan responder a las preguntas planteadas por las personas que tienen curiosidad sobre la nueva fe, nuestros hermanos responden y motivan a la persona interesada a dar el siguiente paso, animandolos a aprender más sobre la Biblia o a orar", comparte el cristiano. 

Si un cristiano local acude a un encuentro de este tipo, después de todo es mucho lo que está en juego si se descubre que es un seguidor de Jesús. "A veces la persona sólo finge estar interesada y la vida de nuestros hermanos puede estar en peligro", concluye Daniel. 

Este ministerio ya ha llevado a varias personas a encontrar a Jesús. Tú también puedes apoyar esta importante labor con tus oraciones y donaciones.

Lleva Biblias para los cristianos secretos 

La Biblia puede cambiar por completo la vida de alguien que recién está conociendo a Cristo. Eso es lo que le pasó a Yacoub. Al hacer una donación, garantizas Biblias para los cristianos secretos en los países árabes y permite que la nueva fe se base en la palabra de Dios. ¡Dona esperanza!

Peticiones de oración

  • Ora para que los materiales adecuados encuentren a la persona adecuada.
  • Pide a Dios sabiduría para que el equipo encuentre las respuestas adecuadas y sepa cómo continuar las conversaciones.
  • Intercede para que, a pesar de los riesgos, más cristianos locales participen en el ministerio.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA