El entrenamiento bíblico transforma vidas en China

Las enseñanzas de los educadores cristianos animan a los seguidores de Jesús

Puertas Abiertas • 5 oct. 2021


A través de los cursos de formación bíblica impartidos por Federico, los cristianos de China fueron animados

A través de los cursos de formación bíblica impartidos por Federico, los cristianos de China fueron animados

Hoy, 5 de octubre, es el Día Mundial de los Docentes. La fecha fue creada por la UNESCO en 1994 con el objetivo de llamar la atención sobre el papel fundamental de los profesores en la sociedad y en la instrucción de la población. En muchos países donde hay persecución de los cristianos, muchos líderes desempeñan el papel de maestros para instruir y formar bíblicamente a otros cristianos.  

Cada vez son más las iglesias locales de China que se enfrentan a la persecución y los líderes se ven amenazados y obligados a mantener su fe en secreto, y no pueden celebrar actividades cristianas para niños y jóvenes. Frederico*, un socio local de Puertas Abiertas, visita iglesias locales y a algunos cristianos aislados para descubrir cómo los entrenamientos están impactando sus vidas, además de desempeñar un papel docente en la impartición de los mismos

Frederico impartió un entrenamiento de preparación para la persecución a cerca de 25 hermanos y hermanas, procedentes de iglesias de una región libre de China. Durante la formación, compartió un vídeo sobre cómo los cristianos de otras regiones y países se mantienen firmes en su fe incluso frente a la persecución. Los participantes se sintieron animados e inspirados. Una hermana dijo: "Seguiré orando por estos hermanos. Yo podría abandonar mi fe cristiana si tuviera que hacer frente a tales dificultades y persecuciones, pero ellos no se rinden. Estoy agradecida de que todavía podamos adorar a Dios de esta manera aquí y ahora". 

El socio visitó otra iglesia, que ha empezado a reunirse en pequeños grupos a causa de la pandemia del COVID-19. El local original de la iglesia fue renovado y alquilado. Los líderes de esta iglesia no tienen experiencia en la dirección de grupos pequeños, y todavía están aprendiendo a trabajar de esta manera. Alrededor de 20 líderes de grupos pequeños se presentaron al entrenamiento de preparación para la persecución dirigido por Frederico. En la formación, también vieron un vídeo sobre la situación de los hermanos perseguidos en países extranjeros y aprendieron de su fe y perseverancia, y se animaron. 

"Antes me lamentaba y me sentía débil cuando las autoridades amenazaban a nuestra iglesia, pero a medida que he ido conociendo las situaciones a las que se enfrentan mis hermanos y hermanas en todo el mundo, siento que me han animado a mantenerme firme en la fe. Aunque nuestras fuerzas son limitadas, podemos orar por otros cristianos perseguidos. Confío en el poder de las oraciones", compartió un cristiano local. 

*Nombre alterado por motivos de seguridad.

Peticiones de oración 

  • En el Día Mundial de los Docentes, agradece a Dios por la vida de quienes se dedican a la enseñanza y a llevar la educación a los necesitados.  
  • Intercede por la vida de los profesores en general y de los educadores cristianos, para que estén emocional y espiritualmente sanos para afrontar los retos de la enseñanza. 
  • Pide que las lecciones impartidas durante los entrenamientos bíblicos sean fructíferas para los cristianos


Envía Biblias a China 

Las iglesias en China están creciendo y nuestros hermanos y hermanas también necesitan crecer en la fe a través de la palabra de Dios. Con tu donación, permites que un cristiano reciba una biblia digital. Además, al donar, te conviertes en socio de Puertas Abiertas, recibes informativos y contenidos exclusivos sobre la Iglesia Perseguida y bendices a hermanos y hermanas de todo el mundo. ¡Únete a nosotros!



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA