DIP 2022: más de 13.900 iglesias unidas en oración por África Occidental

Hermanos de toda América Latina participaron en el mayor movimiento de intercesión por la Iglesia Perseguida

Puertas Abiertas • 12 jun. 2022


Cristianos se reúnen en toda América Latina para interceder por las iglesias de Nigeria y África Occidental.

Cristianos se reúnen en toda América Latina para interceder por las iglesias de Nigeria y África Occidental.

Vivir como seguidor de Jesús en Nigeria y otros países de África Occidental es estar marcado para morir en cualquier momento en ataques de grupos armados y extremistas islámicos. Por eso, 13.492 iglesias en Brasil y 416 en Latinoamérica se unieron en oración durante el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2022.

Creemos que esta mobilización de iglesias llevó a más de un millón de cristianos a ora y apoyar a los cristianos perseguidos en África Occidental. Jesús dijo en Mateo 21.22: "Si ustedes creen, recibirán todo lo que pidan en oración". Por lo tanto, estamos seguros de que la oración de los cristianos en América Latina tiene el poder de animar y cambiar la situación de los hermanos perseguidos.  

Como en ediciones anteriores, niños, jóvenes, adultos y ancianos fueron edificados con los testimonios de fe de cristianos perseguidos y descubrieron cómo luchar espiritualmente para que las puertas del infierno no prevalezcan contra la Iglesia en África Occidental. Mira el siguiente video y conoce algunos momentos del Domingo de la Iglesia Perseguida compartidos por iglesias de diferentes países.



Conoce testimonios de hermanos que participaron del DIP 2022

La hermana Vanessa Pino, voluntaria y portavoz de nuestra misión en Chile participó del DIP en su Iglesia local, la Iglesia Bautista Jireh y nos cuenta: "Participar del DIP fue algo hermoso y desafiante, fue agradable poder servir al Señor. Fue muy impactante para nuestras vidas, pudimos alabar, adorar e interceder por nuestros hermanos en Nigeria y África Occidental unidos, muchos hermanos de nuestra iglesia quedaron impresionados con la realidad de los cristianos en estas regiones, aunque ellos saben que la persecución existe no imaginaban el nivel de persecución que enfrentan los cristianos en Nigeria y África Occidental”.

La hermana también nos compartió su gratitud y la de su iglesia por poder participar de movimientos de oración como este: Damos gracias a Dios, como Iglesia Bautista Jireh, porque pudimos ser parte del DIP, nos tomamos muy enserio este día y quisimos bendecir el nombre de nuestro Señor y también a la Iglesia Perseguida”. 



El hermano Hector Hidalgo nos comparte su experiencia participando por primera vez del DIP en su Iglesia CCAJ Moravia en San José, Costa Rica. "Ha sido una alegría orar por nuestros hermanos en Nigeria y África Occidental, así como dar a conocer los padecimientos que atraviesan por causa de Cristo".

También nos compartió cómo fue para su iglesia conocer la realidad y los testimonios de cristianos al otro lado del mundo: "Nos han impactado los testimonios, cada historia de viudas, de iglesias atacadas, de secuestros, pero sobre todo, ver como nuestros hermanos se mantienen firmes en su fe en medio de todo esto, eso nos ha conmocionado".


El pastor Alexandre Reggio lleva nueve años promoviendo el DIP en las iglesias que pastorea y en otras denominaciones. Durante el servicio en la Iglesia Presbiteriana Independiente de Campos Novos en Brasil, fue testigo de la respuesta positiva de la iglesia al saber que la Iglesia de Cristo no está dividida entre iglesia libre o perseguida: "Tenemos el compromiso de ser todos una sola iglesia, llorando con los que lloran y alegrándose con los que se alegran".

El líder cristiano anima a las personas que aún no se han comprometido con el DIP: "Los animo a todos los que aún no promovieron el DIP en su iglesia o comunidad a participar en esta gran obra de apoyo y estímulo a través, principalmente, de las oraciones, intercesiones y donaciones de este ministerio de bendición de Puertas Abiertas".


La hermana Susana Beatriz Lerman, participó del DIP junto a su iglesia local en Villa Mercedes San Luis, Argentina y nos comparte: "
Fue una experiencia hermosa, creyendo que a través de nuestra intercesión estamos ayudando a nuestros hermanos en Nigeria y África Occidental”.

El testimonio de la cristiana Amina me impresionó mucho, me sorprende el trato que Dios hizo en su corazón y cómo pudo perdonar a sus enemigos después de tanto dolor causado, la muerte de su esposo y el maltrato a sus hijos que por poco mueren en el mismo día esto fue un grande milagro, la vida de nuestros hermanos es un testimonio”. 

Como ministerio le damos gracias a todos los que participaron del evento. Sabemos que nuestros hermanos africanos están siendo fuertemente bendecidos y que veremos milagros sucediendo como respuesta a nuestras oraciones. ¡Muchas gracias por tu amor y dedicación con la Iglesia Perseguida. Que Dios los bendiga! 

Para que continúes esta jornda de oración, preparamos una Guía de Oración por África de 30 Días. Descárgalo gratuitamente aquí. 


Apoya a la Iglesia en Nigeria y África Occidental

Además de orar, puedes contribuir para que los cristianos de Nigeria y África Occidental sean abastecidos en sus necesidades básicas y sus iglesias sean reconstruídas. Demuéstrale a nuestros hermanos en la fe que ellos no están solos, orando y contribuyendo en esta obra. Dona.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA