Dama agradece por toda la ayuda que recibió después del asesinato de su esposo

La familia testifica que vieron la gracia del Señor actuando en sus vidas desde aquel devastador acontecimiento

Puertas Abiertas • 27 jun. 2022


Puertas Abiertas les proporcionó ayuda básica y económica. Con ello construyeron una pequeña casa para la familia

Puertas Abiertas les proporcionó ayuda básica y económica. Con ello construyeron una pequeña casa para la familia

El 15 de junio de 2021, miembros de un grupo rebelde de la República Centroafricana atacaron un pueblo del noreste llamado Tiri, donde mataron al pastor Jean Ramadan y a otros diez cristianos locales. Tu apoyo permitió entregar asistencia para salvar la vida de la viuda del pastor Jean, Dama* y sus nueve hijos. Un equipo comprobó recientemente cómo están y enviaron este informe.

Ha pasado un año desde que miembros de uno de los muchos grupos rebeldes activos en la República Centro Africana, atacaron Tiri. Dama y sus nueve hijos de entre 7 y 35 años, testifican que vieron la gracia del Señor actuando en sus vidas desde aquel devastador acontecimiento.

Un compañero pastor de la aldea, Ousman*, que escapó del ataque, fue testigo de todo lo acontecido y dijo en su momento: "Un miembro de la iglesia estaba en su campo cultivando. Le sorprendió un rebaño de vacas que entraron en su campo, destruyendo sus cultivos". El ganado pertenecía a los rebeldes locales, así que cuando intentó ahuyentar a los animales, los rebeldes castigaron duramente a todo el pueblo. Mataron al agricultor y luego bajaron al pueblo donde encontraron al pastor Jean. Por alguna razón, no había huido con los demás aldeanos. "Los rebeldes le ordenaron que les siguiera pero se negó. Le dispararon allí mismo".

Mataron a 10 cristianos y luego incendiaron varias casas y dos iglesias. "Las casas en el lado musulmán se salvaron", concluyó Ousman. El pastor Jean sirvió a la iglesia durante ocho años.



Dama y los niños huyeron a Ndele, a unos 90 km de Tiri. Puertas Abiertas les proporcionó ayuda básica y económica. Con ello construyeron una pequeña casa para la familia y adquirieron una parcela de tierra donde cultivan mijo, frijoles, yuca y otros cultivos para mantener a su familia.

El equipo la encontró cultivando la tierra. Durante una comida compartida, supimos que a Dama y a los niños les está yendo bien. La madre de esta familia numerosa está llena de gratitud por todo lo que el Señor ha hecho en su vida a través del Cuerpo de Cristo.

Disfrutando de la comida

Dama and her family enjoying a meal together 2Gracias a tu atención, la viuda del pastor tiene paz en medio de una dura prueba

Dijo a los visitantes: "Doy las gracias a todos mis hermanos cristianos, a los que nunca he visto y que nunca me han visto. A través de la persecución que experimenté cuando mi esposo fue asesinado, me apoyaron económicamente. Gracias al apoyo de cada uno de ustedes pude comprar este terreno y construir esta casita que nos ayudará a vivir en paz. Que el Señor les conceda el triple. No tengo nada que ofrecerte, sólo agradecer a todos. El amor del Señor es demasiado grande para mí".

Dama quiere que sus hijos terminen la escuela y esto es algo difícil de financiar con sus escasos ingresos. También que su familia esté segura y sigan creciendo en el amor por el Señor.

"Pido oraciones por mis hijos. Debo animarles a superar lo que le ocurrió a su padre. Por favor, oren por nosotros y por nuestra seguridad. Oren también por mí para que no falte fuerzas para servirle a tiempo completo. Pido oración para que pueda tener fuerza para servir al Señor indefinidamente".

Así como Dama existen muchas familias que pasan por situaciones similares. Puedes ser parte de esta misión donando donde más necesiten.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA