¿Cuál es la situación actual de los refugiados Afganos?

Descubre cómo están los refugiados que lograron salir del país en medio de la crisis

| 03/10/2021 - 07:00

Colaboradores de Puertas Abiertas en los países vecinos de Afganistán comparten la situación de los refugiados procedentes del país

Colaboradores de Puertas Abiertas en los países vecinos de Afganistán comparten la situación de los refugiados procedentes del país


Las últimas semanas han sido devastadoras, confusas e inciertas para todos en Afganistán después de que el grupo extremista Talibán tomara el poder. Muchos solicitantes de asilo afganos se han dispersado por los países vecinos y por todo el mundo. En esta crisis con efectos globales, los socios de primera línea que trabajan con los refugiados en Asia Central siguen pidiendo oración, ya que las últimas semanas han tenido un enorme impacto emocional en las personas. 

"Hay muchos refugiados que llegan a mi zona: familias, mujeres con niños. Los refugiados, especialmente las mujeres, están emocionalmente destrozados, muy estresados y a menudo lloran porque han perdido sus casas, por lo que han vivido en las últimas semanas y por la situación de su país".

"Necesitamos oraciones, pidiendo sabiduría, fuerza y nuevas oportunidades para servir a las mujeres con asesoramiento post-trauma, ayudarlas a adaptarse en el nuevo país. Clama para que podamos compartir el evangelio con ellas y llevarlas a las iglesias locales. Por favor, ora por las mujeres refugiadas, por Afganistán y por nuestro ministerio". , comparte Aysha*, una colaboradora de Puertas Abiertas que trabaja con refugiados en la región. 

Hamad*, otro colaborador de la región, expresa su preocupación por que la crisis de los refugiados provoque más tensiones: "Debido a lo que está ocurriendo en Afganistán, la situación en nuestro país es bastante tensa. Nos preocupa mucho que personas de nuestro país con ideas islámicas radicales que sueñan con crear un califato islámico se aprovechen de la situación en Afganistán y comiencen una insurgencia islámica aquí. También nos preocupa el flujo de refugiados. Entre ellos puede haber muchos radicales".  

“Por favor, ore por los refugiados afganos, para que el señor los guarde, guíe y su fe aumente en medio de esta difícil situación” Concluye el hermano Hamad. 

*Nombres alterados por motivos de seguridad.

Ayuda a los que más lo necesitan 

Al igual que los seguidores de Cristo en Afganistán, más de 340 millones de cristianos de todo el mundo se enfrentan a dificultades en medio de crisis y conflictos, lo que aumenta su vulnerabilidad. Con tu donación, ayudas a que los cristianos de los países más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas.  


Peticiones de oración 

  • Ora para que el amor de Dios esté sobre la nación, cesando los conflictos y trayendo la paz al pueblo y a los gobernantes. 
  • Pide por los refugiados, para que el Señor satisfaga sus necesidades físicas, espirituales y emocionales. Intercede también por Aysha, Hamad y otros trabajadores de primera línea, para que el Señor los cubra de sabiduría. 
  • Ora por los cristianos de Afganistán, para que Cristo les dé valor y les mantenga firmes en su fe, incluso ante tanto miedo e incertidumbre.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA