Puertas Abiertas • 3 oct. 2021
Colaboradores de Puertas Abiertas en los países vecinos de Afganistán comparten la situación de los refugiados procedentes del país
Las últimas semanas han sido devastadoras, confusas e inciertas para todos en Afganistán después de que el grupo extremista Talibán tomara el poder. Muchos solicitantes de asilo afganos se han dispersado por los países vecinos y por todo el mundo. En esta crisis con efectos globales, los socios de primera línea que trabajan con los refugiados en Asia Central siguen pidiendo oración, ya que las últimas semanas han tenido un enorme impacto emocional en las personas.
"Hay muchos refugiados que llegan a mi zona: familias, mujeres con niños. Los refugiados, especialmente las mujeres, están emocionalmente destrozados, muy estresados y a menudo lloran porque han perdido sus casas, por lo que han vivido en las últimas semanas y por la situación de su país".
"Necesitamos oraciones, pidiendo sabiduría, fuerza y nuevas oportunidades para servir a las mujeres con asesoramiento post-trauma, ayudarlas a adaptarse en el nuevo país. Clama para que podamos compartir el evangelio con ellas y llevarlas a las iglesias locales. Por favor, ora por las mujeres refugiadas, por Afganistán y por nuestro ministerio". , comparte Aysha*, una colaboradora de Puertas Abiertas que trabaja con refugiados en la región.
Hamad*, otro colaborador de la región, expresa su preocupación por que la crisis de los refugiados provoque más tensiones: "Debido a lo que está ocurriendo en Afganistán, la situación en nuestro país es bastante tensa. Nos preocupa mucho que personas de nuestro país con ideas islámicas radicales que sueñan con crear un califato islámico se aprovechen de la situación en Afganistán y comiencen una insurgencia islámica aquí. También nos preocupa el flujo de refugiados. Entre ellos puede haber muchos radicales".
“Por favor, ore por los refugiados afganos, para que el señor los guarde, guíe y su fe aumente en medio de esta difícil situación” Concluye el hermano Hamad.
*Nombres alterados por motivos de seguridad.
Ayuda a los que más lo necesitan
Al igual que los seguidores de Cristo en Afganistán, más de 340 millones de cristianos de todo el mundo se enfrentan a dificultades en medio de crisis y conflictos, lo que aumenta su vulnerabilidad. Con tu donación, ayudas a que los cristianos de los países más vulnerables tengan cubiertas sus necesidades básicas.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161