"¿Cuál es la diferencia entre un héroe y un cobarde?"

En su libro, el Hermano Andrés explica cómo ser valiente en las manos de Dios

Puertas Abiertas • 27 sep. 2024


En 2022, el fundador de Puertas Abiertas falleció en Holanda a la edad de 94 años

En 2022, el fundador de Puertas Abiertas falleció en Holanda a la edad de 94 años

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del Hermano Andrés y muchos cristianos y líderes de iglesias lo consideraban un héroe de la fe contemporánea. Sin embargo, el Hermano Andrés tenía una visión diferente sobre lo que significa ser un héroe o un cobarde.

“¿Cuál es la diferencia entre un héroe y un cobarde? Ambos son personas comunes, ambos están asustados y ambos están corriendo. Pero el héroe corre en la dirección correcta. Ha tenido algún tipo de preparación que le permitió actuar heroicamente”, testificó en el libro "El Contrabandista de Dios – desafiando los límites de la fe".


El fundador de Puertas Abiertas creía que los cristianos de todo el mundo deben estar preparados para servir a Dios y que todos son llamados para la obra de Dios a tiempo completo.

“El verdadero llamado de Dios no es ir a un lugar específico o a una carrera, sino la obediencia diaria. Y ese llamado se extiende a todo cristiano, no a un grupo selecto. Entonces, cuando respondemos a su llamado diario, él nos abre puertas para donde desea que vayamos.”, explicó.

Hay cristianos que se sienten atormentados por la duda de si han sido llamados o no para una obra especial de Dios, y esto puede consumir su energía, un tiempo valioso y limitar la acción del Señor.

“El hecho es que Dios usa los acontecimientos y experiencias de nuestra vida para prepararnos para el tipo de servicio al que nos llama ahora. Ya sea que nuestra vida haya sido feliz o triste, piadosa o vil”, complementó.

El Hermano Andrés compartió el evangelio con guerrilleros en El Salvador

Todo coopera para el bien

Cuando era niño, el pequeño Anne van der Bijl amaba hacer travesuras y bromear con la gente. Durante la Segunda Guerra Mundial, causaba interferencia en la radio y hacía de todo para perturbar a los soldados. Pero al mirar atrás, el Hermano Andrés se dio cuenta de que Dios usó cada uno de esos eventos como preparación para servir tanto al Señor como a la Iglesia Perseguida.

“Es importante no despreciar nuestras experiencias de vida. Podemos mirar atrás y saber que Dios las usará para su servicio.”, afirmó el Hermano Andrés.

De acuerdo con el líder cristiano holandés, los seguidores de Jesús tienen una gran responsabilidad de nutrir a la iglesia y anunciar su mensaje al mundo, pero pocas personas toman este desafío en serio.

“Vivir como un verdadero miembro de la iglesia de Cristo no es un pasatiempo ni algo que se hace en el tiempo libre. ¡Es la propia vida! Dios no trabaja con voluntarios. Él nos convoca. Ninguno de los doce apóstoles era voluntario. Jesús llamó a cada uno, y ellos dejaron todo para seguirlo.” 

El Hermano Andrés peleó la buena batalla y guardó la fe durante su vida. Ahora es el turno de los cristianos de todo el mundo de continuar su legado de apoyar y sostener a la Iglesia Perseguida.

¡Continúa el legado del Hermano Andrés!  

La persecución ya afecta a 365 millones de cristianos, y tenemos la tarea de socorrerlos con distribución de Biblias, capacitación y discipulado, atención postraumática, apoyo legal, etc. Dona y continúa el legado del Hermano Andrés de fortalecer a la Iglesia Perseguida.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA