Puertas Abiertas • 28 abr. 2023
La muerte de su madre en un atentado en Semana Santa ha conmocionado a la familia (foto representativa)
Hoy se celebra el Día de la Educación porque en esta fecha del año 2000 tuvo lugar el Foro Mundial de la Educación de la UNESCO que marcó el inicio de grandes cambios en este sector. A pesar de ser esencial, en un contexto de persecución, los niños y jóvenes cristianos tienen dificultades para continuar sus estudios.
Tal es el caso de la familia de Thurkashini. En el atentado de Semana Santa de 2019 en Sri Lanka, la cristiana Girija falleció, dejando a su esposo, Prashanth, y a sus cuatro hijos. El hijo menor acababa de incorporarse a la escuela primaria cuando falleció su madre.
De vuelta a la escuela
En una reciente visita familiar, Sujeev, el hijo mayor de Prashanth, contó a socios locales de Puertas Abiertas que la ausencia de su madre le pesó mucho en los primeros meses. Hoy está más tranquilo, ha ingresado en la universidad y también se ocupa activamente de sus hermanos pequeños.
Sujeev comparte noticias sobre la educación de Thurkashini, su hermana menor: "Como mi padre está fuera de casa, trabajando, la mayor parte del día, ella estudia en un internado que encontramos", cuenta el joven.
Thurkashini es ahora una niña alta y guapa que contó con gran alegría las novedades sobre sus estudios y sus compañeros. Se ha adaptado bien a la escuela "He conseguido sacar buenas notas en todas las asignaturas excepto en matemáticas y ciencias", dice.
A pesar de las ventajas de la nueva escuela, su familia la extraña mucho en casa. Tras la muerte de su esposa, Prashant empezó a buscar a Dios. No sabía leer, así que le pedía a Thurkashini que le leyera la Biblia en voz alta. Al principio, ella era la única que iba a la iglesia.
Durante su ausencia, su padre y sus hermanos ven debilitada su fe, pues ella ya no está en casa para leerles las Escrituras o animarles a ir a la iglesia. A pesar de las marcas que la persecución ha dejado en la familia, la educación anticipa días de esperanza y cercanía al Señor.
Ayuda a las víctimas del atentado de Pascua
A través de los socios locales de Puertas Abiertas, las víctimas del atentado de Pascua, como la familia de Thurkashini, encuentran apoyo, refugio y atención postraumática. Con un donativo apoyas este proyecto y demuestras que somos uno con la Iglesia Perseguida.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161