Puertas Abiertas • 9 feb. 2025
Tun Maung tuvo que huir de su comunidad junto con su familia debido a la violencia en Myanmar
El golpe militar de febrero de 2021 tuvo graves consecuencias para los cristianos en Myanmar. Más de 100,000 seguidores de Jesús se vieron obligados a abandonar sus hogares y comunidades, y ahora viven como desplazados dentro del país.
Los estados de Chin y Kachin, donde casi el 90% de la población es cristiana indígena, fueron los más afectados por los conflictos. Los seguidores de Jesús son vistos como simpatizantes de la oposición, lo que ha intensificado la persecución en su contra. Ahora enfrentan aún más presión y violencia por parte de las autoridades, quienes han cerrado e incendiado iglesias y otras instituciones cristianas.
Tun Maung (pseudónimo) se ha visto obligado a huir en múltiples ocasiones junto con sus padres, esposa e hijos desde que el ejército tomó el poder en Myanmar. Las líneas telefónicas fueron cortadas, no había acceso a internet y las calles se llenaron de protestas, aumentando la tensión. “Cuando comenzó el golpe, las fuerzas de la Junta Militar invadieron iglesias para bombardearlas, incendiarlas, robar todo el dinero o romper las ventanas”, relata. Mientras tanto, los templos y santuarios budistas fueron respetados.
Tun lleva años desplazado, pero no ha dejado de cumplir con su llamado de compartir el amor de Dios y preparar a otros cristianos desplazados para enfrentar la persecución de manera bíblica. “Los cristianos son muy receptivos y de mente abierta. Antes del golpe, estaban ocupados con muchas cosas. Ahora, son ellos quienes piden entrenamiento”, testifica.
El cristiano agradece el apoyo de los socios locales de Puertas Abiertas, quienes lo han ayudado con sus necesidades, y pide: “Sigan orando por el país y por los cristianos de aquí. Mi oración es que, algún día, Min Aung Hlaing, el líder del golpe, también acepte a Jesús. Esa es mi esperanza y confianza, y por eso oro”.
Ora por Myanmar en el DIP 2025
La oración puede cambiar la situación de cristianos desplazados como Tun en Myanmar. Organiza el Domingo de la Iglesia Perseguida (DIP) 2025 en tu iglesia y únete a clamar por la paz y el sustento de nuestros hermanos obligados a huir.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161