Cristianos reciben apoyo para emprender en India

Proyectos generan ingresos y ayuda al sustento de los cristianos perseguidos

| 10/01/2022 - 07:00

Sachin en la tienda de Accesorios y Reparaciones Eléctricas, montado en India con el apoyo de Puertas Abiertas

Sachin en la tienda de Accesorios y Reparaciones Eléctricas, montado en India con el apoyo de Puertas Abiertas


En India, los extremistas hindúes profesan que todos los indios deben seguir el hinduismo y que no debe haber cristianos en el país. Es común que los cristianos ex hindúes sean atacados físicamente y a veces asesinados, sin contar que se encuentran bajo presión constante de la familia y la comunidad para regresar al hinduismo.

Los cristianos son perseguidos en todas las áreas de la vida pública, privada y las leyes contra la conversión se utilizan para acosar e intimidar a los seguidores de Jesús. Se les acusa de seguir una fe extranjera y se les culpa de la mala suerte que golpea las comunidades. Si no se reconvierten, pueden ser destituidos por la comunidad, lo que resulta en una mayor vulnerabilidad social.

Con el apoyo de Puertas Abiertas, los cristianos que han perdido sus empleos, en consecuencia, sus ingresos, están siendo capaces de emprender. Vea a continuación algunas formas, que con apoyo de la familia en la Fe ayudó a cambiar la historia de cristianos indios.

Reparaciones Eléctricas

Sachin* ha sido privado socialmente debido a su Fe, enfrentó rechazo y circunstancias difíciles, pero tiene la capacidad de reparar todo tipo de equipos eléctricos, como tv, sistema de sonido, teléfonos celulares. Con el apoyo de Puertas Abiertas, Sachin instauró una pequeña tienda. Hoy en día puede mantener a la familia y sirve como líder de la iglesia en las aldeas de la región. 

"Vengo de una familia pobre, no tenía los recursos para mantener a mi familia. Los socios de Puertas Abiertas me ayudaron a montar una pequeña tienda, trabajé duro y con los ingresos amplié mi taller de reparación eléctrica. Compré un vehículo para ayudar en el ministerio en las aldeas y pude refaccionar mi casa. Esta ayuda tuvo un gran impacto en mi vida. Estoy muy agradecido a los socios de Puertas Abiertas por esta transformación en mi vida", dice.

Tienda de viveres y Ropa

Rajesh* sufrió mucha persecución por convertirse al cristianismo. Por negarse a abandonar su Fe en Jesús, fue rechazado por su familia.  "Era pobre y estaba en una situación desesperada porque no tenía trabajo. Algunos socios de Puertas Abiertas me ayudaron a establecer una pequeña tienda de comestibles. Pude expandir el negocio y abrir una tienda de ropa. Estoy muy agradecido por la estabilidad que me dio este negocio", dijo.

Tienda de Comestibles que Rajesh abrió con el apoyo de Puertas Abiertas.

Taller Mecanico

Harish* enfrentó una fuerte oposición debido a la fe. Fue arrestado e interrogado por dirigir una iglesia, pero permaneció fiel al Señor. Trabajaba como mecánico, pero el taller no contaba con el equipo necesario. Con el apoyo de Puertas Abiertas, pudo conseguir los utensilios que necesitaba y expandir su negocio.

"Los socios de Puertas Abiertas, proporcionaron equipos para mi taller. Ahora, con la ayuda de los equipos, pude expandir el negocio. También pude dar trabajo a cinco hombres y sus familias a través de mi taller", testifica Harish.

Taller de Harish en Funcionamiento.


*Nombres alterados por motivos de seguridad.

Ayuda a los Cristianos Perseguidos

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA