Puertas Abiertas • 27 feb. 2023
Socios de Puertas Abiertas acompañaron la recuperación de la familia (foto representativa)
El año pasado, el pastor Charles* y el hermano Anthony* fueron gravemente agredidos por los vecinos de su pueblo. Los cristianos fueron atacados por tocar himnos cristianos durante un evento de familias que estaban organizando en su casa, en Sri Lanka.
El hermano de Charles resultó gravemente herido. La familia temía que perdiera el movimiento de piernas y brazos, ya que tenía fracturas en ambos.
Recuperación
Los socios locales de Puertas Abiertas visitaron a los hermanos hace unas semanas, y se mostraron asombrados y agradecidos por el cuidado que Dios brinda a la familia. Anthony volvió a caminar. Dios ha estado trabajando en las vidas de esta familia y sanando las heridas para que puedan continuar el trabajo de la iglesia en Sri Lanka.
"Todavía no puedo hacer trabajos pesados, pero ahora puedo caminar y subir la escalera", dice Anthony. Él y su familia agradecen el apoyo de la oración. El ataque a los hermanos se produjo durante la crisis de escasez de medicamentos en Sri Lanka, pero con la gracia de Dios, Anthony fue operado y recibió el tratamiento que necesitaba.
Incluso en los momentos más difíciles, ellos sintieron el cuidado de Dios y fueron testigos de la bondad del Señor a cada paso. Debido a las amenazas de muerte, los socios de Puertas Abiertas instalaron cámaras de seguridad en los locales de la iglesia.
Seguridad
Como el pastor Charles vive en una región remota de Sri Lanka, las imágenes de vídeo de la calle se consideraron pruebas inválidas en los tribunales, sobre todo porque la comunidad, de mayoría hindú, no confirmó el ataque.
Ahora, con las cámaras en la iglesia, la familia está más segura. "Desde que se instalaron las cámaras, los vecinos tienen miedo de hacen cualquier cosa. Saben que las cámaras funcionan aquí. Ahora tengo menos miedo de salir", dice el pastor Charles.
A causa del ataque, el pastor Charles quedó traumatizado y le costaba salir de casa el año pasado. "Ahora estoy mucho mejor", afirma.
"Gracias por venir a vernos. Gracias por ayudarnos y orar con nosotros. Su apoyo nos ha permitido no sentirnos solos", concluye el pastor. Agradecemos a cada socio que se ha dedicado a orar por esta familia y a Dios por la respuesta de cuidado y gracia en las vidas del pastor Charles y Anthony.
*Nombres cambiados por seguridad.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161