Puertas Abiertas • 24 nov. 2021
Los cristianos ex musulmanes fueron encarcelados por celebrar cultos en casa en Irán
En Irán, cinco cristianos ex musulmanes han sido condenados a prisión por practicar su fe en reuniones domiciliarias. Sólo existen cuatro iglesias reconocidas por el gobierno, sin embargo son vigiladas y no pueden recibir nuevos miembros ni visitantes.
La falta de un lugar para adorar a Jesús ha llevado a los cristianos a reunirse en casa para los momentos de oración. Esto se considera un acto contra la seguridad nacional, según el gobierno iraní. Los castigos para los cristianos que se encuentran realizando cultos domésticos van desde multas y acoso hasta penas de prisión.
El 10 de noviembre, Amin Khaki, Milad Goodarzi y Alireza Nourmohammadi comparecieron ante la justicia. Fueron condenados a una pena de tres años en una prisión de Fardis, Teherán. Y el 11 de noviembre, Sasan Khosravi y Habib Heydari volvieron a la cárcel de Bushehr para cumplir el resto de su condena de un año, acusados de "propagar mensajes contra el Estado promoviendo el cristianismo". Sasan Khosravi aún tendrá que pasar dos años en exilio tras cumplir su condena.
Puertas Abiertas solicitó la intervención de la ONU
En una carta conjunta con otras nueve organizaciones cristianas, Puertas Abiertas pide a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, que intervenga en favor de los cristianos perseguidos en Irán. Las organizaciones denuncian la falta de libertad de creencias y la violación del derecho a tener un lugar donde reunirse para orar y adorar a Jesús.
Además de pedir que se aclare dónde pueden reunirse los cristianos ex musulmanes, Puertas Abiertas también pidió que se ponga fin a la represión de las iglesias domésticas, las detenciones y los malos tratos. En la carta, las diez organizaciones piden a Bachelet que trabaje por la libertad de los cristianos encarcelados y exiliados por practicar su fe de forma pacífica.
Irán ocupa el 8º lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021. El código penal del país se modificó mediante enmiendas a los artículos 499 y 500, convertidas en ley por el presidente de Irán en febrero. El cambio en el código penal hace más vulnerables a las minorías religiosas, incluidos los cristianos ex musulmanes.
Ayuda a los cristianos encarcelados
Muchos cristianos en Irán lidian con años de prisión y largos procesos judiciales, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos encarcelados.
Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161