Puertas Abiertas • 9 abr. 2024
Egipto ocupa actualmente el puesto 38 en la Lista Mundial de la Persecución 2024
Hace pocas semanas celebramos la Pascua , una de las fechas más importantes para la comunidad cristiana. Hace nueve años, hermanos y hermanas en la fe en Egipto pagaron el precio de celebrar la resurrección de Jesús, cuando militantes irrumpieron en un culto del Domingo de Ramos y mataron a 49 personas, dejando 110 heridos.
Este no fue el único ataque de Pascua que ha enfrentado el país. En 2018, siete niñas y mujeres cristianas fueron secuestradas para obligarlas a volver al islam. Y desde entonces la fecha se ha convertido en un periodo de tensión. A pesar de la presión en el 38º país de la Lista Mundial de la Persecución 2024, el coraje para seguir a Cristo y cumplir con la Gran Comisión es evidente.
"Mi esposa y yo, así como nuestras tres hijas, aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador hace muchos años", cuenta un cristiano de origen musulmán que forma parte de una iglesia doméstica en Egipto. Afirma que el ministerio ha sido una fuente de apoyo y orientación para los cristianos locales en su camino de crecimiento y transformación espiritual.
Iglesia preparada para resistir
El propósito del cristiano es prepararse para poder dirigir la Iglesia doméstica a la que pertenece. "El miedo al fracaso me atormentaba. No veía en mí las aptitudes necesarias para dirigir un grupo y proclamar eficazmente el mensaje de salvación a otras personas", dice el cristiano.
A pesar de sus temores, hace poco se inscribió en uno de los cursos de formación de líderes organizados por socios locales de Puertas Abiertas. Tras completar el curso, el líder de la iglesia domestica le invitó a liderar un grupo y, por primera vez, el sentimiento en el corazón del cristiano fue de valentía. "Estoy agradecido a Dios por poder dirigir una iglesia doméstica y compartir claramente el mensaje de salvación a otros cristianos de origen musulmán", añade.
Esta es la realidad de muchas iglesias en casa y de los cristianos de origen musulmán, es decir, los que abandonan el Islam para seguir a Jesús en Egipto. Por eso, el apoyo a la oración y la formación de líderes para que puedan dirigir las iglesias y animar a los cristianos recién convertidos a permanecer en la fe en Jesús en medio de la persecución.
La iglesia es blanco de ataques que buscan eliminar la presencia cristiana en los países de la Lista Mundial de la Persecución 2024. Ayuda a reconstruir las iglesias atacadas y empodera a los cristianos perseguidos para que sean una luz en los lugares más peligrosos del mundo.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161