Cristianos de Myanmar reciben medicamentos

Algunos pastores y socios de Puertas Abiertas han muerto en Myanmar debido a complicaciones por el COVID-19

| 25/08/2021 - 07:00

Agradece al señor por los socios y contribuidores de Puertas Abiertas que hicieron posible esta entrega.

Agradece al señor por los socios y contribuidores de Puertas Abiertas que hicieron posible esta entrega.


El suministro y la disponibilidad de medicamentos, oxígeno y personal sanitario continúan siendo limitados en Myanmar. Muchos pastores han muerto, dejando a las familias huérfanas y a las iglesias sin un líder espiritual. Los socios y voluntarios locales de Puertas Abiertas también se han visto muy afectados por la pandemia del COVID-19. Pero a pesar de estas condiciones, los representantes de la organización internacional pudieron distribuir ayuda médica a los cristianos del país. 

El pastor Hein*, que sirve en una región budista con su familia, le dijo a los socios de Puertas Abiertas: "Al parecer, todos los miembros de nuestra familia tienen coronavirus, no tenemos medicamentos en casa y no encontramos una farmacia abierta por causa de las restricciones. Nuestros familiares tuvieron que salir a buscar medicina a otra región". 

A través de contactos locales, nuestros socios le enviaron medicamentos al pastor Hein y a otros cristianos necesitados en Myanmar. Muchos cristianos que trabajan en los proyectos de Puertas Abiertas en Myanmar se han visto gravemente afectados por el COVID-19, y lloran la pérdida de nuestros colaboradores.   

Firmes en la fe, pero vulnerables al coronavirus 

Otras familias cristianas de Myanmar tienen dificultades de salud y necesitan nuestras oraciones. El pastor Win* y su esposa May* también están infectados con COVID-19. El líder y su familia son cristianos secretos que viven y sirven en una región budista. Como el golpe militar ha afectado a los servicios públicos, el acceso a la sanidad se hace difícil y los medicamentos escasean.  

Desgraciadamente, algunos líderes cristianos no recibieron el tratamiento adecuado y fallecieron a consecuencia del COVID-19. El pastor Maung* era un discipulador en el curso de preparación para la persecución y falleció tras un ataque del virus. Le apasionaba compartir el evangelio y discipular a los nuevos conversos. Deja atrás a su esposa y a sus hijos pequeños. 

El pastor Aung* fue una pieza fundamental para llegar a los cristianos ex budistas, lastimosamente el cristiano también falleció. Asistió a un entrenamiento de preparación para la persecución y compartió las lecciones con otros seguidores de Jesús. Él y su esposa eran facilitadores de entrenamientos de parejas. El pastor Aung deja atrás a su esposa e hijos adultos. 

*Nombres alterados por razones seguridad

¡Apoya a los cristinaos que enfrentan la pandemia! 

Gracias a las intercesiones y contribuciones de hermanos y hermanas de todo el mundo, Puertas Abiertas está ayudando a la Iglesia Perseguida durante la pandemia del COVID-19.

Con cada ayuda, nuestro corazón se alegra de ser la respuesta a la oración de alguien y de que estamos fortaleciendo una chispa del amor de Dios en los pueblos más lejanos. Aún queda mucho por hacer en este momento de vulnerabilidad social, pero sabemos que Dios dará más recursos para ayudar a los cristianos necesitados. ¡Donar ahora! 

Peticiones de oración 

  • Agradece por la distribución de medicamentos en Myanmar y pide que las familias sean bendecidas y sanadas. 
  • Intercede por las familias de los pastores y socios locales que murieron tras la contaminación del virus, pide renovación y esperanza para estas familias. 
  • Pide al Señor que utilice a sus hijos en Myanmar para difundir el amor de Jesús incluso durante la pandemia. 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA