Puertas Abiertas • 11 jul. 2024
El cristiano fue una de las víctimas del atentado en Jaranwala (Pakistán) en 2023.
El sábado 29 de junio, el Tribunal Antiterrorista de la provincia de Punjab condenó por segunda vez a Ehsan Masih, cristiano de 27 años, en virtud del artículo 295-C de la ley antiblasfemia de Pakistán. El joven fue acusado injustamente a causa de un vídeo difundido en las redes sociales en el que condena el ataque contra cristianos perpetrado en Jaranwala en el pasado.
Los usuarios que vieron el vídeo afirmaron que Ehsan muestra un ejemplar dañado del Corán en las imágenes. Además de la pena de muerte, el juez dictaminó que el cristiano debe cumplir diez años de prisión. Ehsan trabaja en una fábrica de ladrillos y aún siente los efectos de la violencia extrema en Jaranwala. Decenas de iglesias y hogares cristianos han sido saqueados e incendiados, y Ehsan y otros cristianos han sido detenidos en virtud de la ley contra la blasfemia.
Cristianos bajo presión
A pesar de ser una de las víctimas, el cristiano fue condenado injustamente en agosto de 2023 y ahora ha sido sentenciado a muerte por denunciar la persecución de los cristianos en Pakistán. Los violentos ataques de Jaranwala fueron consecuencia de los rumores de que Ehsan y otro cristiano habían profanado el Corán. Grupos de radicales incendiaron unas 100 casas y más de 25 iglesias.
Otros 12 cristianos que fueron acusados en relación con el atentado de agosto de 2023 siguen a la espera de la decisión del tribunal. "Condenamos enérgicamente la sentencia. Es un abuso de la ley disfrazado de justicia", ha declarado el líder cristiano Joseph Arshad. Otros cristianos tomaron las calles de Karachi en protesta esta semana y el abogado de Ehsan ya ha presentado un recurso para anular la sentencia.
Paralelamente a las protestas, esta semana murió la esposa de Nazir Masih, un cristiano asesinado tras un linchamiento, también en la provincia de Punjab. Nazir también fue objeto de falsas acusaciones relacionadas con la ley antiblasfemia y la tienda y la casa de su familia fueron destruidas en el ataque.
Ora por Ehsan y por todos los cristianos perseguidos en el país que tiene una violencia extrema contra los seguidores de Jesús y ocupa el séptimo lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2024. Aunque ningún cristiano condenado a muerte ha sido ejecutado, muchos seguidores pasan años en prisión bajo diversas violaciones de los derechos humanos.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161