Cristiano de 60 años es agredido por su hijo en Vietnam

El ataque fue motivado por la intolerancia religiosa hacia el cristianismo.

Puertas Abiertas • 30 nov. 2023


El cristiano quedó con graves heridas en el rostro y también con las costillas rotas (foto representativa: Pexels)

El cristiano quedó con graves heridas en el rostro y también con las costillas rotas (foto representativa: Pexels)

*Contenido sensible: violencia extrema.

Huu Dat*, un cristiano indígena de 60 años fue víctima de un brutal ataque por parte de su propio hijo en el norte de Vietnam. Su hijo primogénito, de 30 años, no aceptó que su padre, su madre y sus hermanos hubieran abandonado la religión ancestral del pueblo para seguir a Jesús. Todos ellos tuvieron un encuentro con Jesús y le entregaron su vida en julio de este año.

Antes de convertirse al cristianismo, Huu Dat llevaba una vida llena de problemas. Tenía muchas inseguridades y estaba desesperado por encontrar respuestas a sus problemas. Huu Dat buscó a un amigo y le contó los desafíos que estaba experimentando. Este amigo le presentó el evangelio, la salvación y la gracia de Jesús y, en ese momento, Huu Dat, su esposa y sus cuatro hijos aceptaron a Jesús como su Salvador y Señor.

Desde que conoció a Jesús, Huu Dat encontró paz y descubrió su propósito en la vida, pero no toda la familia sabía de su conversión. El hijo mayor del cristiano descubrió meses después la decisión de su padre y su familia y se enfureció. Los amenazó con denunciarlos a las autoridades del pueblo y les exigió que abandonaran su fe en Jesús y regresaran a su religión ancestral.

Una fe inquebrantable

Ni Huu Dat ni su esposa ni sus hijos cedieron a la presión. En la comunidad en la que vive la familia se cree que la conversión a cualquier religión distinta a las centrales es una traición que trae deshonra a la familia y a la tribu.

A finales de octubre, frustrado y enojado, el hijo primogénito de Huu Dat atacó a su padre por no negar su fe en Jesús. El niño utilizó un palo grueso y golpeó repetidamente a su padre, de 60 años, en la cara y el cuerpo. El ataque provocó profundas heridas en el rostro del cristiano y le rompió las costillas.

Lee también: Chamán se convierte a Cristo en Vietnam

“A pesar de lo que hizo su hijo, Huu Dat mantiene la fe en Jesús. La familia también permanece firme en su fe. Nada puede cambiar su convicción en Cristo, ni siquiera el dolor”, dice el pastor que los acompaña.

Isaac*, un socio local de Puertas Abiertas, está siguiendo de cerca la situación. Dice que la semana pasada “Huu Dat fue llevado al hospital debido a un dolor intenso en la parte superior del cuerpo. Los exámenes mostraron varias fracturas óseas. Nos estamos preparando para ayudarlo a comprar medicamentos y cuidar a su familia. Por favor oren por él y su familia”, dijo Isaac.

“El incidente fue reportado a las autoridades locales, pero dijeron que era un incidente familiar y por lo tanto no se involucrarían. La iglesia local en la que participa Huu Dat también notificó a una iglesia registrada cercana sobre el incidente y pidió ayuda en oración”, concluye el socio.

*Nombres cambiados por seguridad.

Peticiones de oración

  • Intercede por la completa recuperación de Huu Dat y por la protección del cristiano y su familia.
  • Clamamos a Dios por la salvación del hijo mayor de Huu Dat y por el perdón y el amor de Cristo para sanar las heridas de la familia.
  • Ore por los cristianos locales y los socios de Puertas Abiertas que acompañan y ayudan a la familia.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA