Puertas Abiertas • 26 abr. 2025
Cristiano teme ser arrestado en Irán si finalmente es deportado (foto representativa)
Vivir como cristiano en Irán es una tarea peligrosa, pero huir del país y ser deportado puede ser aún peor. Desde hace dos meses, Amir (pseudónimo) vive esta realidad en un campo de deportación y podría ser repatriado en cualquier momento.
El miedo forma parte del día a día de los cristianos en Irán, ya que corren el riesgo de ser arrestados, torturados y condenados. “Me fui porque ya no podía seguir escondiendo mi fe. Pero si me mandan de vuelta ahora, no sé qué me espera”, cuenta.
El campo de deportación es una prueba de supervivencia, pues hay poca comida y el lugar está sucio. Durante el invierno riguroso, el patio permanece cerrado y los refugiados están hacinados y sin ventilación.
A pesar de las dificultades, Amir encuentra propósito en su encierro y comparte el amor de Jesús siempre que puede: “La mayoría de las personas aquí son musulmanas. Algunas escuchan, otras no quieren, ¡pero algunas creen! Leemos la Biblia juntos cuando tenemos la oportunidad”.
Durante el Ramadán, la situación en el campo de deportados se volvió aún más desafiante. “Con la llegada del mes del Ramadán, muchos ayunaron, rezaron el Namaz y leyeron el Corán con más frecuencia que antes. Todo esto hace que los nuevos creyentes se sientan aún más aislados”, cuenta Amir.
En esos momentos de incertidumbre, el cristiano les recuerda: “No dejamos el islam por las personas, lo dejamos porque encontramos la verdad. Jesús es la verdad, y él no cambia solo porque tengamos miedo. Recordemos la nueva identidad que encontramos en Jesús”.
A medida que pasan los días, Amir sigue animando a los nuevos creyentes a aferrarse a Jesús en este lugar de incertidumbre. “Oren para que los nuevos creyentes no se tambaleen, para que permanezcan firmes en la fe y para que yo no sea enviado de regreso a Irán”, pide el cristiano.
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161