Puertas Abiertas • 2 ago. 2021
Las autoridades iraníes ofrecieron a Hamed Ashoori dinero para que se convirtiera en informante, pero se negó y fue golpeado (foto: Artículo18)
El 27 de julio, Hamed Ashoori fue detenido en la ciudad de Karaj, en el norte de Irán. Poco antes de ingresar en el centro penitenciario, el cristiano grabó un vídeo en el que explicaba que había sido detenido por realizar "actividades cristianas". "Doy gracias a Dios por considerarme digno de soportar esta persecución por su causa", reveló Ashoori.
El cristiano, de 31 años, fue detenido por primera vez cuando se encontraba en su casa en la ciudad de Fardis. En febrero de 2019, las autoridades confiscaron literatura cristiana y su computador. Pero Ashoori sólo fue acusado tras negarse a cooperar con las autoridades. Comenzó a cumplir una condena de diez meses de prisión por "propaganda contra la república islámica".
Durante los interrogatorios, le ofrecieron una recompensa económica si denunciaba a otros cristianos. Sin embargo, se negó y fue golpeado. Tras quedar en libertad bajo fianza, se le obligó a asistir a clases de "reeducación" con un clérigo islámico, pero tras cuatro sesiones se negó a volver. La sentencia de Ashoori se dictó en abril, después de que el caso se retrasara a causa de la pandemia del COVID-19. Los abogados del cristiano presentaron un recurso, pero fue rechazado a finales de junio.
Ayuda a los cristianos encarcelados
Muchos cristianos en Irán lidian con años de prisión y largos procesos judiciales, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos encarcelados.
Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161