Cristiano comienza a cumplir condena en Irán

El hermano Hamed Ashoori fue acusado de llevar a cabo "actividades cristianas"

| 02/08/2021 - 07:00

Las autoridades iraníes ofrecieron a Hamed Ashoori dinero para que se convirtiera en informante, pero se negó y fue golpeado (foto: Artículo18)

Las autoridades iraníes ofrecieron a Hamed Ashoori dinero para que se convirtiera en informante, pero se negó y fue golpeado (foto: Artículo18)


El 27 de julio, Hamed Ashoori fue detenido en la ciudad de Karaj, en el norte de Irán. Poco antes de ingresar en el centro penitenciario, el cristiano grabó un vídeo en el que explicaba que había sido detenido por realizar "actividades cristianas". "Doy gracias a Dios por considerarme digno de soportar esta persecución por su causa", reveló Ashoori. 

El cristiano, de 31 años, fue detenido por primera vez cuando se encontraba en su casa en la ciudad de Fardis. En febrero de 2019, las autoridades confiscaron literatura cristiana y su computador. Pero Ashoori sólo fue acusado tras negarse a cooperar con las autoridades. Comenzó a cumplir una condena de diez meses de prisión por "propaganda contra la república islámica"

Durante los interrogatorios, le ofrecieron una recompensa económica si denunciaba a otros cristianos. Sin embargo, se negó y fue golpeado. Tras quedar en libertad bajo fianza, se le obligó a asistir a clases de "reeducación" con un clérigo islámico, pero tras cuatro sesiones se negó a volver. La sentencia de Ashoori se dictó en abril, después de que el caso se retrasara a causa de la pandemia del COVID-19. Los abogados del cristiano presentaron un recurso, pero fue rechazado a finales de junio

Ayuda a los cristianos encarcelados 

Muchos cristianos en Irán lidian con años de prisión y largos procesos judiciales, con tu apoyo permites que Puertas Abiertas brinde apoyo espiritual y judicial a los cristianos encarcelados.

Los tipos de prisiones varían según el país o la región. Pero una cosa no cambia: los cristianos que se encuentran allí han sido encarcelados injustamente, porque decidieron seguir a Jesús. Con tu donación envías esperanza a los cristianos encarcelados y a sus familiares.

Peticiones de oración 

  • Ora por la vida de Ashoori, para que se mantenga firme en su fe durante su estancia en prisión. 
  • Intercede para que el cristiano sea sal y luz en la prisión y para que otros conozcan a Cristo a través de su vida. 
  • Clama para que las autoridades del país sean alcanzadas por la palabra del Señor y experimenten una transformación de vida.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA