Puertas Abiertas • 11 ene. 2024
Ingrid cuenta con las oraciones de la iglesia mundial por su familia (foto representativa)
A principios de esta semana, compartimos parte del testimonio de Ingrid*, una voluntaria de Puertas Abiertas en Cuba que fue interrogada recientemente. Después de intentar presionarla con fotos, los oficiales le mostraron mensajes intercambiados entre Ingrid y el líder de campo de Puertas Abiertas en Cuba y los nombres de otros miembros de otras contrapartes que habían visitado el país anteriormente y querían más información sobre cada uno de ellos.
Incluso en el momento de mayor presión, Ingrid se mantuvo fuerte y cuenta: " Oré todo el tiempo, pidiendo sabiduría para las respuestas y para no parecer ansiosa, aunque en el fondo me estremecía", dice la joven cristiana. Al final del interrogatorio, los dos policías dijeron a Ingrid que continuarían la investigación y volverían a llamarla a declarar.
Fuerza para seguir adelante
Los días posteriores al interrogatorio fueron muy difíciles para la cristiana, por lo que pidió a un socio local que orara por ella y pidiera fuerza y protección para ella y su familia. A pesar de la presión, el trabajo de Puertas Abiertas continúa en Cuba apoyando a la Iglesia Perseguida con recursos como formación de líderes, distribución de literatura cristiana y proyectos de generación de ingresos, para que los cristianos permanezcan firmes en Cristo.
Actualmente, los cristianos permanecen bajo vigilancia constante y algunas detenciones arbitrarias acusados de promover ideas revolucionarias o de oposición al gobierno. Además, el 72% de la población vive en la pobreza, según el Observatorio de Derechos Humanos en Cuba (OCDH), lo que hace aún más vulnerable la vida de los cristianos.
Hasta la fecha, 5.570 líderes cristianos han participado en la formación " Permaneciendo firmes ante la tormenta ", y seis proyectos diferentes de generadores de ingresos organizados por Puertas Abiertas han ayudado a familias cristianas económicamente vulnerables.
"A pesar de los progresos, queda mucho por hacer y muchos retos que superar, ya que permanecemos bajo la constante vigilancia del gobierno desde el momento en que recaudamos los fondos hasta que finalizan las actividades. Necesitamos que oren por nosotros para que los planes de Dios se completen en nuestro país y Dios siga dándonos fuerzas para que cada día más personas vengan a Cristo", dijo el pastor Josué.
*Nombres modificados por razones de seguridad.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161