Puertas Abiertas • 2 dic. 2021
En Corea del Norte, los cristianos tienen prohibido celebrar las fiestas natalinas
Desde ya, muchas personas de todo el mundo esperan y se preparan para celebrar el 24 de Diciembre, una fiesta cristiana en memoria de nuestro Salvador. Pero esto no es una realidad en Corea del Norte, donde las autoridades han prohibido cualquier tipo de celebración navideña.
El pueblo norcoreano se enfrenta a la opresión, más que a cualquier esperanza de Navidad. En Corea del Norte, los líderes han creado su propia celebración, que tiene lugar en Nochebuena. La fecha no celebra a Jesús, sino el cumpleaños de Kim Jong-suk, la esposa del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung. En este día se celebran reuniones públicas y festejos en escuelas, fábricas y universidades como alternativa a las celebraciones navideñas.
Por más de siete décadas, Corea del Norte ha prohibido las celebraciones navideñas y las ha sustituido por las de la familia Kim, haciendo todo lo posible para que se parezcan a la Navidad de los cristianos. En Corea del Norte, la familia que sigue controlando el país obliga a la gente a inclinarse ante los miles de monumentos de la familia Kim y a celebrar sus cumpleaños.
Las mujeres cristianas se enfrentan a la violencia sexual en interrogatorios y en la cárcel. Fuera de la cárcel, los abusos sexuales se normalizan contra ellas. Los hombres están bajo el control extremo del régimen, sus trabajos están definidos por el gobierno y no pueden ser cambiados. En Corea del Norte, cualquier persona con una conexión cristiana en su ascendencia está excluida de los ascensos laborales, el prestigio o el servicio militar preferente.
Corea del Norte es el país donde más se persigue a los cristianos, siendo el número 1 en la Lista Mundial de la Persecución desde 2002. Los cristianos de cualquier lugar del país son extremadamente vulnerables a la persecución extrema. Allí, cualquier acto que no muestre una completa lealtad a la familia Kim conlleva un castigo que, en la mayoría de los casos, es la muerte.
Ayuda de emergencia para los refugiados norcoreanos
Hay una forma muy práctica de ayudar a nuestros hermanos y hermanas norcoreanos a pasar una feliz Navidad. Muchos de los que huyen encuentran refugio en casas seguras en China, donde reciben alimento físico y espiritual. Con una donación, ayudas a cubrir las necesidades de los refugiados norcoreanos en China.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161