Conoce a Vinita, cristiana atacada por extremistas en India

En el dia de la Independencia de India, descubre como enfrentan la persecución los cristianos de la región

Puertas Abiertas • 15 ago. 2021


Intercede por la vida de Vinita y su familia, para que se mantengan firmes en la fe cristiana a pesar de la persecución. 

Intercede por la vida de Vinita y su familia, para que se mantengan firmes en la fe cristiana a pesar de la persecución. 

India es el 10° país de la Lista Mundial de la Persecución 2021, y uno de los principales motivos es la implantación de la ideología Hindutva. Se afirma que para que el territorio sea realmente independiente, toda la nación debe tener cultura y religión hindúes y todos deben hablar la lengua hindi. Esto excluye completamente a las minorías religiosas, como los cristianos. El país está experimentando el proceso de hinduización que establece que "ser indio es ser hindú".

Durante siglos, la presencia de los cristianos en India ha sido sinónimo de amor y cuidado de las personas. Muchos hermanos y hermanas han dejado la comodidad de sus países para llevar educación, salud y atención a la población India. Sin embargo, las mentiras sobre los seguidores de Jesús han cegado a gran parte de la población.

Los cristianos son perseguidos en todos los ámbitos de su vida pública y privada. Las leyes de anti-conversión para acosar e intimidar a los cristianos son fuertemente practicadas. Pocas personas llegan a ser realmente condenadas bajo estas leyes, pero los casos pueden prolongarse durante años y tienen como objetivo causar miedo y desgaste en los seguidores de Cristo.  A continuación te compartiremos el testimonio Vinita, una cristiana que se mantuvo firme en su fe incluso en medio de toda la persecución de la comunidad hindú. 

“Permanezcan en Cristo Jesús, crean que él es quien los sostiene, y él los bendecirá"

El primer contacto de Vinita con los cristianos fue a través de un compañero de trabajo que hablaba de Jesús todos los días y la joven hindú escuchaba lo que tenía que decir. "Al principio no creía, pero todos los días a la hora del almuerzo el compartía el evangelio. Así que, poco a poco, empecé a crecer en el Señor".

A partir de entonces, la vida de Vinita empezó a cambiar y la gente que la rodeaba notó la diferencia: "Antes de conocer al Señor, tenía muchos problemas y dificultades. Cuando acepté a Jesus, tuve una tranquilidad que nadie más ofrece".

El genuino cambio en la vida de la cristiana provocó que su marido y su hermana, Isha, también decidieran seguir a Jesús. La cristiana quería compartir sobre Cristo con todos los que la rodeaban, pero no todos recibían el mensaje de la cruz con alegría.  "Intenté compartir el evangelio con muchos, pero no me escucharon. Me dijeron: Estás adorando a un Dios extranjero en lugar de adorar a nuestros dioses y diosas".

Pero la hostilidad no pudo persuadir a la cristiana de abandonar su fe.  "Nuestros vecinos nos han causado muchos problemas. Crearon un tumulto de basura en frente a nuestra casa . Buscaban razones para pelear y crear un abismo entre nosotros".

Sin embargo, Vinita y los miembros de su familia ignoraron las provocaciones y siguieron compartiendo el amor de Dios, lo que enfureció aún más a los radicales.  En cierta ocasión, la hermana de Vinita estaba regresando a casa del trabajo, varios vecinos comenzaron a insultarla y a perseguirla, la cristiana Intentó escapar pero empezaron a golpearla. Vinita escuchó los gritos de su hermana y corrió para ayudarla, injustamente las dos cristianas fueron fuertemente golpeadas.

En el momento en que las hermanas buscaron a la policía para denunciar la violencia, los agentes las ignoraron. "Cuando fuimos a la comisaría, la policía no nos ayudó porque los atacantes ya los habían sobornado con dinero".

Esta situación dejó a la familia cristiana conmocionada. Con el fin de fortalecer su fe, Vinita le pidió al pastor Navin que fuera a visitarla y a orar con ella. Cuando los vecinos se enteraron de que había un pastor en el pueblo, junto con su mujer y su hija, decidieron interrumpir la reunión y atacarlos con barras de hierro

"Durante casi 30 minutos nos golpearon y rompieron cosas. Corrían detrás de mí y me golpeaban" Aunque estaban heridos, todos los cristianos consiguieron esconderse en la casa de otro vecino y fueron trasladados a un hospital público. Allí, los médicos se negaron a atender a los heridos, bajo la amenaza de los extremistas hindúes. Así que el pastor Navin pidió ayuda a un socio local de Puertas Abiertas y los llevaron a todos a un hospital privado donde todos los cristianos fueron atendidos. 

Sin embargo, el desastre que quedó en la casa de la cristiana fue inesperado. "Cuando volví a casa, vi que habían roto todos los artículos de mi tienda. Me sentí muy triste. No sabía cómo iba a seguir adelante y dirigir mi negocio".

Con la ayuda de Puertas Abiertas, Vinita consiguió levantar su negocio nuevamente: "Por la gracia de Dios, los socios de Puertas Abiertas me dieron nuevos artículos. Me dieron la esperanza de poder levantar mi tienda y ganarme la vida. Estoy infinitamente agradecida". 

Vinita, su hermana, su marido y su hija viven en tensión por la vulnerabilidad social y los posibles ataques de los extremistas hindúes. Pero no pierden la esperanza y no piensan en abandonar a Jesús.  "Las dificultades llegan cuando seguimos a Dios, pero él nos ayuda y nos libra de cualquier problema. Si dejamos a Dios, nuestra situación sólo empeorará. Para finalizar la cristiana nos deja un mensaje de fe y esperanza: “Permanezcan en Cristo Jesús, crean que él es quien los sostiene, y él los bendecirá".

Peticiones de oración

  • Intercede por la vida de Vinita y su familia, para que se mantengan firmes en la fe cristiana a pesar de la persecución. 
  • Ora por los cristianos de India que al igual que Vinita enfrentan duras consecuencias por su fe en Cristo. 
  • Ora por los extremistas hindúes, para que conozcan a Jesus y sus vidas sean transformadas. 

#StandforTruthIndia

Las mentiras sobre los cristianos se han extendido por toda India y han provocado un aumento de la presión y la violencia. Por ello, Puertas Abiertas ha creado una campaña en las redes sociales con el hashtag #StandforTruthIndia (Defiende la verdad en India) para dar a conocer la situación real de los cristianos en el país.

Campaña Global India 

A través de tus oraciones y donaciones, Puertas Abiertas se encarga de socorrer a los cristianos perseguidos en India, y de asegurarles que no estén solos ni abandonados. Cuando sirves a la Iglesia perseguida, sirves al Señor. 

Tu donación permite que los cristianos que enfrentan persecución extrema en esta nación reciban ayuda de emergencia, alimentos, atención médica, refugio, asistencia legal, entre otros.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA