¿Con quién celebras la Navidad?

Muchos lo celebran con la familia y los amigos, pero para Sele la fecha trae el recuerdo de un asiento vacío en la mesa de casa

Puertas Abiertas • 24 dic. 2021


Incluso sin su padre, la familia de Sele se reúne para celebrar en memoria del nacimiento de nuestro salvador

Incluso sin su padre, la familia de Sele se reúne para celebrar en memoria del nacimiento de nuestro salvador

Para los cristianos de todo el mundo, la Navidad marca el momento de celebrar el nacimiento de nuestro salvador. Sin embargo, para muchos, como Sele, un niño de 13 años, y su familia en Nigeria, es una celebración amarga. Cada año son dolorosamente conscientes del lugar que queda vacío en su mesa.

En el corazón de Nigeria, Sele se viste con sus mejores ropas. La familia se prepara para el servicio de Nochebuena. Al día siguiente, volverán para el servicio en memoria del nacimiento de nuestro salvador Jesús. Se podría pensar que asistir a dos servicios en tan poco tiempo es lo último que quiere hacer un adolescente. Pero no para Sele. "Lo mejor de la Navidad son los teatros que vemos en la iglesia, las canciones que cantamos y cómo se comparten los regalos de Navidad", explica el niño.

Tras el segundo servicio, la familia de Sele y sus vecinos disfrutan de una cena y cantan juntos. Si hay un poco de dinero extra, tal vez cada uno reciba también un pequeño regalo.

 

Un asiento vacío

Pero en la mesa y durante las celebraciones, hay un asiento vacío del que la familia es plenamente consciente. El padre de Sele no está allí. Fue asesinado en 2011 sólo por ser cristiano. "Sele nunca conoció a su padre, Salomón", explica Cecelia, la madre del joven. “Murió cuando Sele tenía sólo dos años”.

A veces, durante la celebración, Sele toma la foto de Salomón. En ella, sólo es posible ver el perfil de Salomón, pero incluso desde este ángulo, el parecido entre padre e hijo es muy claro.

Mientras visitaba a Sele, el equipo de Puertas Abiertas le sorprendió con un regalo de Navidad. Preguntaron por adelantado qué necesitaba el niño. Cecelia admitió tímidamente que no les quedaba dinero ni para pensar en ropa nueva. La ropa que tenía el adolescente ya no le servía. Así que Sele recibió algunas camisas y pantalones nuevos, así como una Biblia ilustrada. La alegría y la sorpresa que mostró no tienen precio.


Sele fue sorprendido con un regalo de Navidad por el equipo de Puertas Abiertas que lo visitó.

Apoya la consejería post trauma para niños de Nigeria

Puedes mostrarle tu amor y generosidad a los pequeños cristianos de Nigeria. Donando para esta campaña contribuyes para que nuestros hermanos y hermanas reciban atención a traumas, una educación digna y sean impactados en esta Navidad. ¡Dona ahora!

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA