Puertas Abiertas • 19 jun. 2025
A pesar de los desafíos, los cristianos mantienen la esperanza en Jesús en medio de la guerra entre Irán e Israel (foto representativa)
En los últimos días, tanto Irán como Israel han sufrido pérdidas significativas en medio del creciente conflicto. En Irán, el pánico se apoderó de Teherán, con largas filas en las estaciones de servicio y un tránsito sofocante, mientras los habitantes intentaban huir de la capital. Las hostilidades en curso provocaron alarma en todo el país y despertaron un profundo temor a la inestabilidad. En medio de esta crisis, cristianos iraníes y líderes de iglesias de distintas regiones han pedido oración.
“Una familia cristiana en una de las principales ciudades de Irán perdió al padre. Él había enviado a su esposa y a sus dos hijos pequeños a una ciudad más segura, pero cuando se preparaba para dejar la casa, una explosión de bomba cercana le quitó la vida. Su familia ahora está sumida en el dolor”, comparte el pastor Ali*, quien lidera varias iglesias domésticas en Irán a través de un ministerio en línea.
Líderes de iglesias fuera de Irán no enfrentan peligro físico, pero sus corazones y mentes están llenos de preocupación por sus comunidades dentro del país. Con el acceso a internet restringido por el gobierno, muchas veces es imposible mantenerse en contacto o recibir noticias. Parsa*, un líder cristiano iraní, comparte: “Tuve que huir de mi país hace años a causa de la persecución, y me parte el corazón no poder estar físicamente junto a mis hermanos para abrazarlos y orar con ellos. Por favor, oren para que el Espíritu Santo los proteja y consuele”.
Esperanza inquebrantable en Jesús
“El pueblo de Irán no quiere guerra. Anhela la paz. Pero, ¿qué se puede hacer cuando el gobierno se niega a renunciar y necesita ser removido por la fuerza? En los últimos 47 años, y especialmente en los años recientes, los iraníes han salido a las calles a protestar, y miles de jóvenes han sido asesinados por este régimen. Tal vez ahora sea el momento en que la sangre derramada traiga un cambio real y libertad”, afirma Mona, una cristiana iraní.
La comunidad cristiana en Irán necesita urgentemente apoyo en oración. “En lugar de proteger al pueblo, el gobierno iraní ahora está arrestando a cualquiera que sea sorprendido tomando o compartiendo fotos y videos con la prensa. Los cristianos son especialmente vulnerables, ya que corren el riesgo de ser acusados de espionaje y considerados una amenaza para la seguridad nacional. Si se descubre su fe, las consecuencias son aún peores. Por favor, en estos días oscuros, sé una voz por la iglesia iraní”, expresa Morteza*, un cristiano perseguido en Irán.
“Las personas están dejando sus hogares y pertenencias, huyendo de las grandes ciudades sin saber si o cuándo podrán regresar. Los precios de los alimentos se dispararon, y muchos están intentando abastecerse en caso de emergencia. En ciudades más pequeñas, hoteles y posadas se están llenando rápidamente”, informa la líder cristiana Fereshteh*.
A pesar del dolor, la iglesia iraní continúa depositando su confianza y esperanza en Jesús. Pastores y líderes ahora se preparan para los peores escenarios. Si la guerra se intensifica y más civiles se ven afectados, están evaluando cómo hacer llegar la ayuda y el apoyo a los necesitados.
*Nombres cambiados por seguridad
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
Email:
contacto@puertasabiertasal.org