Chile celebra 211 años de independencia

El país celebra la fecha con muchas festividades

| 18/09/2021 - 07:00

Las fiestas patrias comienzan este viernes 17 de septiembre termina el sábado domingo 19 (Foto: Blogspot )

Las fiestas patrias comienzan este viernes 17 de septiembre termina el sábado domingo 19 (Foto: Blogspot )


Septiembre es uno de los meses más especiales en Chile. Además de ser la época de transición entre el invierno y la primavera, es también el mes en el que se celebran las Fiestas Patrias, las fechas más importantes del calendario, con muchos festejos y un festivo prolongado. El día 18, Chile celebra su independencia con numerosas festividades, llamadas Fiestas Patrias o Fiestas Dieciocheras, siempre esperadas por el pueblo. 

La conmemoración del Dieciocho marca el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, establecida el 18 de septiembre de 1810, iniciando la independencia de Chile que, hasta entonces, era una colonia española. La fiesta es conocida popularmente como "El Dieciocho" y forma parte de las fiestas irrenunciables de Chile. La Primera Junta de Gobierno de Chile juró fidelidad al Rey de España, Fernando VII, tras la ocupación de España por Napoleón Bonaparte. 

Aunque la independencia de Chile se decretó el 12 de febrero de 1818, la creación de esta Primera Junta de Gobierno marcó un primer paso crucial y definitivo hacia la soberanía del país y, por tanto, un hecho en la historia de Chile. "El Dieciocho" es una fiesta marcada por las celebraciones y reuniones familiares que se acompañan de comidas especiales, bebidas y tradiciones populares chilenas. 

El día 19 también es festivo. En esta fecha se celebra también en Chile el Día de las Glorias del Ejército, creado precisamente por la Primera Junta de Gobierno en 1810, como forma de reconocimiento a la entrega y patriotismo de los militares chilenos. Las celebraciones comienzan el fin de semana anterior y se prolongan durante días, despidiendo también los días fríos y dando la bienvenida a la primavera. 

Chile es un país que tiene la libertad religiosa garantizada por la Constitución vigente. Sin embargo, un hecho preocupante es que en los últimos años se han quemado varias iglesias en el sur del país, en la región de la Araucanía y dos en Santiago el año pasado, en medio de una gran manifestación en el primer aniversario de las protestas sociales en el país.

Actualmente, la nación se encuentra en un importante e histórico proceso de redacción de una nueva Constitución. Los miembros de la Convención Constituyente tienen 9 meses para presentar el nuevo texto constitucional que será aprobado o rechazado por el pueblo chileno en un plebiscito en 2022.

Peticiones de oración 

  • En este Día de la Independencia de Chile, presenta al país en oración y pide sabiduría para los gobernantes a cargo de la nación.  
  • Pide a los seguidores de Jesús en el país que sigan difundiendo el evangelio y que la luz del Señor brille en la nación. 
  • Intercede por los que han incitado a la violencia para que sean visitados por Dios y sus vidas sean transformadas. 
  • Agradece por los hermanos chilenos que han apoyado a la Iglesia Perseguida en todo el mundo, alabado sea Dios por cada voluntario, intercesor y colaborador, que Dios siga bendiciendo a Puertas Abiertas en Chile y en toda América Latina.

Lee también: 

Iglesias son quemadas durante manifestaciones en Chile

Puertas Abiertas se pronuncia ante los ataques a iglesias en Chile

Chile: Los ataques a iglesias deben ser monitoreados y combatidos


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA