Censura a los cristianos en Nicaragua

Siete estaciones de radio cristianas son cerradas y sus equipos de transmisión, confiscados

Puertas Abiertas • 3 sep. 2022


El gobierno alega que las emisoras presentan irregularidades en los documentos (foto representativa)

El gobierno alega que las emisoras presentan irregularidades en los documentos (foto representativa)

En continuación a las últimas noticias sobre la represión a las iglesias en Nicaragua, otro incidente demuestra la tensión en el país. El 1 de agosto, la policía allanó la iglesia Divina Misericordia, ubicada en Sébaco, y exigió el cierre de las estaciones de radio y los canales de televisión de la iglesia. La policía también confiscó los equipos de transmisión. Algunos cristianos intentaron intervenir, pero la policía disparó al aire para dispersarlos.

Esta medida fue coordinada por Telecor, el órgano regulador de las comunicaciones en Nicaragua, que también cerró otras emisoras. Estas alegaron "irregularidades" en la licencia de las radios, a pesar de los esfuerzos de los directores de las empresas para mantener los documentos en día.

Censuras

Este escenario ha llevado a iglesias y cristianos a pedir a las autoridades que respeten la libertad de expresión y de religión. Las organizaciones internacionales también apoyan este pedido. “La Unión Europea condena la prohibición arbitraria de siete estaciones de radio cristianas y otros medios cristianos por parte de las autoridades de Nicaragua”, dijo la organización en un comunicado al portal de noticias de la BBC.

El 4 de agosto, la policía intentó prohibir al líder cristiano Rolando Álvarez de realizar el servicio programado para esa fecha, diciendo que Rolando “incitaba la violencia de las multitudes y apoya los movimientos para desestabilizar la nación”. Bajo la misma acusación, muchos líderes fueron arrestados mientras realizaban sus servicios y cultos.

Diversas organizaciones cristianas sin fines de lucro también han sido prohibidas de reunirse en julio y, recientemente, fueron expulsadas del país, como resultado de esta persecución. En junio, un albergue para niñas vulnerables, maltratadas o abandonadas fue cerrado por falta de detalles en la declaración de donaciones. El lugar también albergaba a ancianos y está cerrado hasta ahora.

Lee también: Presión sobre la iglesia en Nicaragua aumenta.

Peticiones de oración

  • Ora por las estaciones de radio que han sido cerradas para que pronto puedan regresar a sus actividades y comunicar el amor de Dios para los demás.
  • Intercede por los pastores y líderes bajo presión que son vigilados y amenazados en los servicios, para que puedan encontrar paz y seguridad en el Señor.
  • Pídele al Señor que los jóvenes y ancianos que fueron acogidos en el albergue encuentren refugio mientras esperan que el albergue vuelva a abrir.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA