Puertas Abiertas • 26 dic. 2024
La comunidad no acepta el ministerio de Emin y de su familia en la iglesia en Asia Central (foto representativa)
Emin conoció a Jesús hace cinco años. Hoy, es uno de los líderes cristianos en su región. Desde que se sometió a una cirugía hace cuatro años, no debería realizar trabajos físicos pesados. Sin embargo, Emin es muy dedicado a su ministerio. Lidera una iglesia doméstica y viaja a aldeas remotas para compartir el evangelio y dirigir cultos en comunidades cercanas de Asia Central. La región corresponde al territorio de la antigua Unión Soviética.
Hace aproximadamente dos meses, un grupo de jóvenes fue a su casa y le dijo: “Sabemos que te convertiste en un hereje y estás atrayendo a otras personas a tu secta1. ¿Es eso cierto o no?”. Emin compartió su fe en Jesús y mencionó que el Corán también habla sobre Jesús. Pero los jóvenes respondieron que no les importaba quién juzgaría a las personas, ya que solo habían ido para impedirle seguir practicando su fe en Jesús y compartiéndola con otros.
Después de esa visita, hubo un período de paz, pero hace unas semanas, esos jóvenes entraron en su patio, derramaron gasolina por toda la casa y la incendiaron. Afortunadamente, nadie estaba en la casa en ese momento. Cuando Emin regresó y vio su casa quemada, llamó a la policía y preguntó a los vecinos si habían visto algo sospechoso, pero ellos fingieron no saber nada. Hubo testigos que vieron a los jóvenes saltar la cerca hacia el patio de Emin, pero nadie quiso testificar contra los responsables del incendio.
Los policías dijeron que no fue culpa de los jóvenes, ya que Emin había sido advertido de que debía dejar de compartir el evangelio con otras personas. El cristiano quedó tan impactado y asustado que pasó la primera noche después del incendio afuera, en el patio.
Los miembros de la iglesia lo invitaron a quedarse en otro lugar por un tiempo, pero Emin todavía está en estado de shock, especialmente al pensar que él o su familia podrían haber estado en la casa durante el incendio y haber perdido la vida. El cristiano se siente perdido y no sabe qué sucederá. Ahora, él y su familia no tienen un hogar donde vivir. Por favor, ora por Emin.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161