Bombardeos toman las calles de Uganda

El país ha enfrentado una serie de ataques por parte de extremistas en el último mes

| 20/11/2021 - 07:00

Los extremistas perpetraron dos explosiones en la capital ugandesa, Kampala

Los extremistas perpetraron dos explosiones en la capital ugandesa, Kampala


En la mañana de ayer, día 16 de Noviembre, se produjeron dos explosiones causadas por terroristas suicidas en la capital de Uganda, Kampala. Uno de ellos se sintió cerca de la estación central de policía, mientras que el otro parecía tener como objetivo un edificio cercano al parlamento.  

Desde octubre se han producido una serie de explosiones en la capital de Uganda y sus alrededores. El 23 de octubre, una bomba en un restaurante mató a una persona y dejó tres heridos, y dos días después un terrorista suicida detonó una bomba dentro de un autobús en Kampala. Sólo él murió, pero varios pasajeros resultaron heridos.

Las autoridades le han advertido a los ciudadanos que estén atentos. Los atentados de octubre se han atribuido a las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), un grupo militante islamico vinculado al Estado Islámico y más activo en la provincia de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo.

Sobre las últimas explosiones, el inspector general de la policía de Uganda, Edward Ochom, cree que se trata de un atentado, pero el asunto aún se está investigando. Hasta ahora nadie ha asumido la responsabilidad. Según el portavoz de la policía, Fred Enanga, los tres terroristas suicidas y otras tres personas murieron y 33 personas resultaron heridas. El portavoz del Ministerio de Sanidad informó de que cuatro víctimas de la explosión se encontraban en estado crítico.

La ubicación de los atentados sugiere que las explosiones pueden tener una motivación política. Uganda forma parte de la Lista de Países en Observación 2021 disponibilizada por Puertas Abiertas.

Peticiones de oración

  • Ora para que los cristianos no se dejen vencer por el miedo en Uganda.
  • Intercede para que las autoridades del país y los no cristianos experimenten una verdadera transformación de sus vidas al tener un encuentro con Jesús.
  • Ora para que las ideologías radicales no encuentren un punto de apoyo en Uganda. Dado que en ciertas zonas dominadas por los musulmanes los cristianos, especialmente los conversos del Islam, se enfrentan a una gran presión.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA