Bangladesh: Cristianos aprender a leer y a escribir con la bíblia

Descubre el poder de la alfabetización en la vida de los cristianos perseguidos

| 08/09/2021 - 07:00

En Bangladesh, los cristianos y no cristianos aprenden a leer la Biblia y, por lo tanto, el evangelio se expande en el país.

En Bangladesh, los cristianos y no cristianos aprenden a leer la Biblia y, por lo tanto, el evangelio se expande en el país.


El 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Alfabetización. La fecha fue instituida en 1968 por la ONU y la UNESCO con el objetivo de promover la alfabetización en el mundo. Se estima que todavía hay casi 758 millones de adultos en el mundo que no saben leer, escribir o contar. Las encuestas indican que la alfabetización está directamente relacionada con el desarrollo de un país. De ahí la importancia de iniciativas en esta área. Los proyectos de Puertas Abiertas permiten que los cristianos perseguidos aprendan a leer y escribir y, al mismo tiempo, conozcan a Cristo.

¿Cómo compartirías el mensaje de la Biblia si no la pudieras leer? Este es el desafío de muchos de nuestros hermanos y hermanas en Bangladesh, país que ocupa el puesto 31 en la Lista Mundial de la Persecución 2021. Debido a que los cristianos son una minoría de la población, el evangelismo es un gran desafío porque son constantemente discriminados. 

Los cristianos que se atreven a compartir la fe son acusados de insultar al islam y enfrentan ataques y amenazas de parte de extremistas islámicos. En este contexto, las clases de alfabetización bíblica de Puertas Abiertas brindan a los cristianos de Bangladesh no solo una habilidad que les abrirá más oportunidades, sino también la capacidad de compartir lo que han leído. Actualmente tenemos 183 aulas de alfabetización de adultos en Bangladesh, donde más de 2,700 adultos aprenden a leer, escribir y compartir el evangelio con otros.

Barnat Roat Bawm, de 39 años, testifica: “Mi esposa era analfabeta, pero con las clases de alfabetización aprendió a leer la Biblia. Ahora es muy activa en la iglesia y le encanta contarle historias bíblicas a sus amigos no cristianos ". 

Los testimonios se multiplican. Rekha, de 20 años, dice: “Nunca había compartido mi fe ni hablado de Jesús con las demás personas. Después del entrenamiento de alfabetización, por primera vez le hablé de Jesús a una amiga. En ese momento, me sentí muy incómoda, después de varios meses ella aceptó a Jesús y fue bautizada. Ahora me siento muy tranquila al contar sobre Cristo y la Biblia”.

Otro participante del curso, Uttam, de 45 años, comparte: “Antes yo era muy tímido y me resultaba difícil hablar con los demás. Pero después de asistir al curso, me sentí cómodo compartiendo el evangelio y ahora siempre lo comparto con mis amigos. Bautizaremos a diez personas el próximo mes”. 

Dilip Biswas, de 50 años, afirma: “A través de estas lecciones, mi esposa entendió la importancia de la salvación. Primero compartió con su hermana menor lo que Jesús hizo por ella en la cruz. Unos días después su hermana vino a buscarme, queriendo saber más sobre Jesús y ahora también es cristiana”.

Incluso los maestros de alfabetización están más seguros de compartir sobre su fe después de aprender a usar la Biblia para enseñarle a leer a otras personas. La maestra Mahfuza Begum, de 44 años, dice: “En el entrenamiento aprendí a compartir historias bíblicas. Cada vez que tengo la oportunidad, hablo sobre las Escrituras con otras mujeres, especialmente sobre Jesús y sus milagrosas obras, que tocan mucho los corazones de las personas. Cinco de ellas han recibido a Cristo de esta forma".

Algunos no cristianos que participaron solo para aprender a leer y escribir también han venido a Cristo a través de las historias bíblicas que aprenden en clase. Dilip Biswas agrega que en su clase seis familias han aceptado a Jesús y ahora participan en su comunidad. Otra maestra, Mariam, de 25 años, informa que diez de sus alumnos ya han recibido a Jesús y ahora son parte de la iglesia. ¡Alabado sea el Señor!

Agua para los cristianos en Bangladesh

Los cristianos que se convierten del islam en Bangladesh son discriminados y se les niega el acceso a artículos básicos como agua potable. Al donar a esta campaña, ayudas a proporcionar un pozo artesiano para una familia cristiana en el país. Tu contribución muestra el cuidado y amor de Dios por los cristianos de la región. ¡Dona ahora!


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA