Aún así, elijo a Jesús, dice cristiana de Bangladesh

Una mujer cristiana de Bangladesh fue abandonada por su marido a causa su fe cristiana

| 25/09/2021 - 07:00

Al conocer su historia, los socios locales de Puertas Abiertas enviaron rápidamente ayudas de emergencia para la familia cristiana

Al conocer su historia, los socios locales de Puertas Abiertas enviaron rápidamente ayudas de emergencia para la familia cristiana


Para muchos cristianos ex musulmanes de Bangladesh, la persecución comienza dentro de la propia familia. Hace diez años, Monika conoció a su esposo y fácilmente se enamoró de  él. Se casaron casi inmediatamente porque estaban muy enamorados, pero todo cambió. Tras diez años de matrimonio, el esposo dejó a Monika y a sus tres hijas, de nueve, cuatro y un año para casarse con una musulmana. 

La mujer cristiana y su familia viven en un pequeño pueblo del suroeste del país. El conflicto entre la pareja comenzó hace unos años, cuando Monika decidió caminar con Jesús. Cuando el esposo se enteró de la fe de su mujer, se enfadó mucho y trató de impedir que asistiera a la iglesia y participara en actividades con otros hermanos en la fe, pero no pudo convencerla. Fue entonces cuando empezó a odiar a la cristiana ex musulmana. 

Soltaba palabras de odio contra Monika y la culpaba de tener sólo hijas y no hijos. Su esposo le decía: "Eres discapacitada. No puedes tener hijos varones, todo es tu culpa". Durante años la cristiana enfrentó  abusos físicos, emocionales y mentales. Este hombre comenzó a golpear a su esposa incluso delante de sus hijas, Monika lo soportó y nunca se defendió. Oraba todos los días para que su esposo cambiara de opinión. Debido a los malos tratos, Monika sufrió muchas lesiones por todo el cuerpo. 

Aún así, elijo a Jesús, no lo dejaré 

El enfado de su esposo nunca desapareció y empezó a rumorear que Monika y el pastor de la iglesia donde la cristiana asistía tenían una relación secreta y cometían adulterio. Pero todo el mundo sabía que esto no era cierto, ya que el pastor era amable y generoso con todos los habitantes del pueblo, no sólo con la congregación de la que formaba parte. De repente, el esposo de la cristiana desapareció y nadie supo de él durante días, después de algunos días el hombre llamó a Monika y le dijo: "Estoy casado con otra mujer y no tengo intención de volver contigo, sin embargo, si dejas a Jesús, puede que te vuelva a considerar como mi esposa". 

La respuesta de Monika fue: "Aún así elijo a Jesús. No puedo dejarlo".  Desde ese día, la mujer cristiana no ha tenido noticias de su esposo. La cristiana nunca había trabajado fuera de casa, ya que siempre se quedaba en casa cuidando a sus hijas. Pero sin su esposo, Monika no tenía ingresos ni forma de mantener a su familia. 

A veces, Monika pasaba días sin comer. Ella y sus tres hijas se convirtieron en mendigas en las calles del pueblo y todo el dinero que conseguían lo utilizaban para comprar comida. Al conocer esta historia, los socios locales de Puertas Abiertas enviaron rápidamente ayuda alimentaria a la familia, y también en otras dos ocasiones durante la crisis del COVID-19. 

La cristiana también recibió una máquina de coser para generar ingresos vendiendo los artículos que cose, y ya no tiene necesidad de pedir dinero. "Estoy muy agradecida por toda la ayuda y la generosidad de los hermanos. Espero poder trabajar y darle un futuro digno a mis hijas", dijo Monika. Actualmente la cristiana vive con sus padres, estará con ellos hasta sentirse mejor sentimentalmente y hasta conseguir mantener a sus hijas por su propia cuenta.

Agua para los cristianos en Bangladesh

Los cristianos que se convierten del islam en Bangladesh son discriminados y se les niega el acceso a artículos básicos como agua potable. Al donar a esta campaña, ayudas a proporcionar un pozo artesiano para una familia cristiana en el país. Tu contribución muestra el cuidado y amor de Dios por los cristianos de la región. ¡Dona ahora!

Peticiones de oración 

  • Ora por la seguridad y la buena salud de Monika y sus hijas. Intercede para que crezca en la fe y la confianza en Dios, y para que sea capaz de criar a sus hijas adecuadamente y sin traumas. 
  • Intercede para que Dios la ayude a hacer un uso completo de la máquina de coser para que tenga un ingreso estable y pueda mantenerse a sí misma y a sus hijas. 
  • Agradece por la vida de los socios de Puertas Abiertas en Bangladesh y pide que sigan siendo utilizados por Dios para bendecir a más cristianos.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA