Aumenta el número de cristianos detenidos en Yemen

Familias e iglesias son sacudidas por arrestos

Puertas Abiertas • 22 nov. 2022


Autoridades utilizan la tortura para obtener información de los cristianos (foto representativa)

Autoridades utilizan la tortura para obtener información de los cristianos (foto representativa)

En los últimos meses ha aumentado el número de cristianos detenidos en Yemen. Varias iglesias se vieron afectadas por el arresto de líderes y otros hermanos en la fe. Algunos de ellos fueron liberados en los últimos días, pero están traumatizados por las torturas a las que fueron sometidos.

Un representante de Puertas Abiertas dijo: “Estamos preocupados por la tortura utilizada contra los cristianos para obtener información sobre las iglesias y los cristianos en el país. Las autoridades quieren nombres, ubicaciones y otra información sobre las actividades de la iglesia”. Fuentes locales dijeron que la presión sobre la sociedad también ha aumentado. Los teléfonos celulares se han utilizado para rastrear a los cristianos a través de los mensajes que los hermanos en la fe intercambian entre sí.

Lee también: Conoce los 5 países más peligrosos para los cristianos en 2022

Además del impacto en las iglesias, las familias también están angustiadas por la situación, ya sea por la ausencia de los detenidos o por los traumas que los liberados traen consigo desde la prisión. Muchos enfrentan crisis de fe, sin comprender por qué Dios no interviene de la manera que ellos esperan y les evita el sufrimiento. La comunidad cristiana en Yemen, el quinto país en la Lista Mundial de la Persecución 2022, necesita urgentemente el apoyo de la oración.

Peticiones de oración

  • Pídele a Dios que los cristianos con problemas sientan y perciban claramente el amor y el cuidado del Señor.
  • Intercede por la comunidad cristiana en Yemen para que los cristianos se fortalezcan y sigan caminando en unidad.
  • Ora para que la iglesia mundial encuentre formas de estar presente y alentar a los creyentes en Yemen que se sienten solos frente a la persecución.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA