Puertas Abiertas • 18 nov. 2022
Esta acción demuestra la tensión de la iglesia cristiana en Cuba
Los pastores de una iglesia cristiana en Cuba recibieron un aviso de la policía diciendo que tienen que abandonar la propiedad. El lugar albergó la casa pastoral y el templo durante más de 30 años. La policía ha amenazado con desalojarlos si no abandonan voluntariamente el terreno en el plazo establecido.
Las autoridades alegan que los cristianos han ocupado la propiedad de forma irregular y que necesitan el espacio para construir casas para mujeres que son madres solteras con más de tres hijos. La iglesia, el pastor y los miembros están angustiados, sin saber a dónde ir o qué hacer.
La repentina y arbitraria decisión tomada por el gobierno, sin diálogo, aviso previo u otras propuestas de solución que convenga a todas las partes, preocupa a la comunidad cristiana. Hace seis meses, el pastor Lorenzo Rosales Fajardo se enfrentó a un reto similar cuando fue condenado por participar en protestas pacíficas.
Esta acción demuestra la tensión de la iglesia en Cuba. El propio hermano Andrés, fundador de Puertas Abiertas, intentó dialogar con las autoridades cubanas, sin embargo nunca tuvo éxito. Los cristianos y los pastores de Cuba necesitan las oraciones de la iglesia Latinoamericana.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161