Puertas Abiertas • 3 dic. 2022
Los cristianos huyeron cuando sus casas comenzaron a ser quemadas como forma de represalia
A medida que los combates entre el ejército y las fuerzas anti militares se han agravado en algunas zonas del estado de Chin, la región de Sagaing y el estado de Karen en el último mes, el miedo y la inseguridad de los cristianos ha aumentado.
Un contacto local compartió recientemente con un socio de Puertas Abiertas: "Realmente los combates se han intensificado aquí, es como si llovieran balas”. Días después, nuestros socios perdieron el contacto, pues las líneas telefónicas e Internet fueron cortadas.
Este vídeo fue realizado por cristianos locales y compartido con nuestros socios. Las personas que aparecen en el vídeo son cristianos que huyen del estado de Chin, en Myanmar.
Estos cristianos huyeron en algún momento de los últimos 4 meses, cuando se produjo un tiroteo entre los militares y las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PDF) cerca de su pueblo. Los militares empezaron a quemar casas en represalia a los habitantes del pueblo para mostrar su ira contra las fuerzas de las PDF.
Otro socio de otra zona también comparte: "Oímos el sonido de los bombardeos y tuvimos mucho miedo. Nuestros amigos y familiares tuvieron que esconderse en un refugio antibombas, pero no pudieron permanecer allí mucho tiempo debido a la oscuridad y los mosquitos. Tenían miedo hasta de apagar la luz esa noche".
"Ora por la seguridad de los cristianos dentro del país. Clama para que Dios consuele y dé paz a los creyentes que se encuentran con la guerra y su devastación cada día", dice la colaboradora local Daisy Htun*.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161