Alerta de Oración: Cristianos en Myanmar huyen de la guerra

| 03/12/2022 - 07:00

Los cristianos huyeron cuando sus casas comenzaron a ser quemadas como forma de represalia

Los cristianos huyeron cuando sus casas comenzaron a ser quemadas como forma de represalia


A medida que los combates entre el ejército y las fuerzas anti militares se han agravado en algunas zonas del estado de Chin, la región de Sagaing y el estado de Karen en el último mes, el miedo y la inseguridad de los cristianos ha aumentado. 

Un contacto local compartió recientemente con un socio de Puertas Abiertas: "Realmente los combates se han intensificado aquí, es como si llovieran balas. Días después, nuestros socios perdieron el contacto, pues las líneas telefónicas e Internet fueron cortadas. 

Este vídeo fue realizado por cristianos locales y compartido con nuestros socios. Las personas que aparecen en el vídeo son cristianos que huyen del estado de Chin, en Myanmar



Estos cristianos huyeron en algún momento de los últimos 4 meses, cuando se produjo un tiroteo entre los militares y las Fuerzas de Defensa del Pueblo (PDF) cerca de su pueblo. Los militares empezaron a quemar casas en represalia a los habitantes del pueblo para mostrar su ira contra las fuerzas de las PDF. 

Otro socio de otra zona también comparte: "Oímos el sonido de los bombardeos y tuvimos mucho miedo. Nuestros amigos y familiares tuvieron que esconderse en un refugio antibombas, pero no pudieron permanecer allí mucho tiempo debido a la oscuridad y los mosquitos. Tenían miedo hasta de apagar la luz esa noche".

"Ora por la seguridad de los cristianos dentro del país. Clama para que Dios consuele y dé paz a los creyentes que se encuentran con la guerra y su devastación cada día", dice la colaboradora local Daisy Htun*.

Peticiones de oración

  • Ora para que los cristianos desplazados encuentren un refugio seguro, secos y protegidos del invierno.  
  • Intercede también por el sustento y la subsistencia mientras se desplazan: no sabemos cuándo terminará la guerra ni cuándo podrán volver a casa.
  • Ora para que los cristianos busquen a Dios y crezcan en su fe y en su vida de oración mientras se enfrentan a los desafíos. 

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA