28 estudiantes secuestrados son liberados en Nigeria

Unos 80 estudiantes permanecen en cautiverio

| 31/07/2021 - 07:00

Padres y madres de estudiantes secuestrados se reúnen para orar por sus hijos en Nigeria (foto: Africa News)

Padres y madres de estudiantes secuestrados se reúnen para orar por sus hijos en Nigeria (foto: Africa News)


El domingo 25 de julio, los secuestradores que irrumpieron en un internado en el norte de Nigeria liberaron a 28 niños secuestrados. Otros 81 permanecen en cautiverio, según un pastor involucrado en las negociaciones. El ataque contra la Escuela Bautista Bethel, en el estado de Kaduna, fue el décimo secuestro masivo de escuelas desde diciembre en el noroeste del país que las autoridades han atribuido a bandas criminales que buscan el pago de rescates. 

Un primer grupo de niños fue liberado dos días después del ataque. En una entrevista con Reuters, los padres de los capturados dijeron que a la escuela asistieron 180 estudiantes. "Veintiocho estudiantes fueron liberados esta mañana. Un gran número de estudiantes han escapado hasta ahora, pero 81 siguen en cautiverio", dijo el líder cristiano Ite Joseph Hayab.

Las autoridades nigerianas han atribuido los secuestros a bandidos armados que buscaban el pago de rescates. Radika Bivan, madre de uno de los estudiantes, confirmó que 28 de ellos fueron liberados, pero su hija no estaba entre los liberados. Como resultado del secuestro, las autoridades de Kaduna ordenaron el cierre de la escuela y otras 12 personas en la zona, no hay ninguna disposición para la apertura de las universidades.

Las escuelas se han convertido en blanco de grupos armados, secuestran en masa para recaudar dinero del rescate. El primer grupo en utilizar este tipo de acción en Nigeria fue el Boko Haram, pero la práctica fue adoptada por otras facciones criminales en África Occidental. 

Te invitamos a continuar orando por los 81 niños que aún se encuentran prisioneros.

Lee también:

Más de 1.000 niños han sido secuestrados en Nigeria


Peticiones de oración

  • Da gracias a Dios por estos 28 jóvenes liberados en Nigeria y pídele que sane su salud física - mental y a sus familias.
  • Intercede para que los otros jóvenes secuestrados sean liberados.
  • Pide para que los padres tengan confianza en Dios y que puedan encontrar a sus hijos de nuevo.
  • Clama para que el secuestrador sea frustrado de malas intenciones y tomado por el amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA