Más de mil estudiantes han sido secuestrados en Nigeria

Desde el último diciembre, las escuelas del norte del país son objetivo de extremistas y delincuentes

Puertas Abiertas • 26 jul. 2021


Los jóvenes, los adolescentes y los niños que viven en las escuelas son víctimas de las acciones de los yihadistas y los delincuentes.

Los jóvenes, los adolescentes y los niños que viven en las escuelas son víctimas de las acciones de los yihadistas y los delincuentes.

Puertas Abiertas informó del secuestro de 140 alumnos del internado cristiano Bethel Baptist College, en el estado de Kaduna (Nigeria). Este es el cuarto secuestro masivo en escuelas del estado durante el 2021, pero desde diciembre de 2020, más de mil estudiantes han sido secuestrados en el norte del país y nueve han sido asesinados. Cerca de 200 personas continúan desaparecidas, entre ellas niños de apenas tres años.

Según un portavoz de Puertas Abiertas en África subsahariana, no se ha reivindicado el secuestro de los estudiantes, pero las autoridades creen que los autores son extremistas islámicos de la región. "Aunque no se ha establecido ninguna conexión formal entre ellos y grupos como Boko Haram, los expertos creen que hay influencia de los militantes islámicos", afirma.

Tras el secuestro, decenas de padres se reunieron en el colegio el pasado lunes. Muchos de ellos estaban desesperados y esperaban noticias de sus hijos. Una mujer presente en el lugar de los hechos señaló el agujero por el que huyeron los asaltantes y dijo: "Que Dios quite las lágrimas y el sufrimiento que nuestros estudiantes enfrentarán en manos de los secuestradores."

La respuesta de las autoridades

Aunque las autoridades estatales no han confirmado el número de estudiantes secuestrados, el portavoz de la policía de Kaduna aseguró que los equipos de inteligencia de la policía persiguieron a los delincuentes y lograron rescatar a 26 personas, entre ellas un profesor. El gobernador del estado, Nasir Ahmad El-Rufai, ha declarado que se negará a pagar el rescate de los secuestrados.

Según el portavoz de Puertas Abiertas, la expansión de los grupos extremistas es preocupante y el gobierno debe garantizar los derechos de los ciudadanos. "Pedimos al gobierno nigeriano que garantice el respeto y la protección del derecho a la educación de los niños nigerianos actuando urgentemente para restablecer la seguridad de las escuelas en el norte de Nigeria; que preste apoyo a las víctimas de los secuestros y a sus familias; que investigue los ataques y que los culpables rindan cuentas", concluye.

Peticiones de oración

  • Intercede para que el Señor proteja a todos los estudiantes y profesores secuestrados en Nigeria.
  • Ora para que las familias sean consoladas y tengan la esperanza de volver a encontrar a sus seres queridos.
  • Pide que los gobernantes y la policía tengan sabiduría para rescatar a los secuestrados y luchar contra los grupos criminales.


Lee también:

Radicales secuestran cerca de 200 estudiantes en Nigeria

Siete años de agonía desde el secuestro de las niñas en Chibok

La falta de seguridad en Nigeria preocupa a las autoridades

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA