15 mujeres cristianas fueron detenidas en Eritrea

Una forma de persecución contra los cristianos es colocarlos en cárceles para impedir que el evangelio de Cristo continúe siendo predicado

| 18/08/2021 - 07:00

Todavía no se sabe a cuánto tiempo serán condenadas las cristianas eritreas.

Todavía no se sabe a cuánto tiempo serán condenadas las cristianas eritreas.


El 3 de agosto, 15 mujeres cristianas fueron detenidas en un barrio de Asmara, la capital de Eritrea. Las autoridades se las llevaron mientras se reunían. Los socios locales de Puertas Abiertas aún no conocen detalles sobre la detención de las mujeres seguidoras de Jesús. Como suele ocurrir, las mujeres no tienen ningún beneficio en el proceso judicial y pueden enfrentarse a cualquier tipo de cargos

Entre las cristianas detenidas por las autoridades se encuentra Tsedal, que reside en Estados Unidos y ya pasó cerca de siete años en prisión. Todas ellas permanecen detenidas en la 5ª comisaría de la capital y no hay más información sobre las penas que recibirán o si serán liberadas pronto.  

Eritrea ocupa el 6° lugar en la Lista Mundial de la Persecución 2021, donde la hostilidad hacia los seguidores de Jesús se produce a un nivel extremo y en todas las esferas de la vida. El gobierno los detiene en condiciones espantosas y muchos de ellos son incluso encarcelados en contenedores a temperaturas sofocantes. Cientos de hermanos y hermanas han sido detenidos y encarcelados en los últimos años, algunos de los cuales llevan más de diez años en prisión. 

Demuestrale a los crsitianos que no están solos

Ningún cristiano debería enfrentarse solo a la persecución, ellos necesitan saber que no han sido olvidados. Gracias a personas como tú, los socios de Puertas Abiertas ayudan a los cristianso perseguidos, ofreciendo formación en discipulado y liderazgo, dando apoyo práctico y espiritual llevando comida, brindando atención pastoral y realizando acciones de defensa en favor de ellos y sus familiares. 

Sin una comunidad cristiana, es realmente difícil para un cristiano encarcelado o liberado crecer en su fe y resistir la presión de volver  a la normalidad. Tu apoyo demuestra que  nuestros hermanos y hermanas no están solos, y los anima a perseverar, a mantenerse firmes en su fe y a ser audaces testigos de Jesus en su comunidad.

Peticiones de oración 

  • Presenta en oración a estas 15 mujeres cristianas encarceladas en Eritrea. Pide que la gracia de Dios esté sobre ellas en este tiempo de incertidumbre y miedo. 
  • Intercede por sus familias, para que Cristo dé paz y esperanza a sus corazones, y para que su liberación se produzca pronto. 
  • Ora para que las autoridades del país conozcan la palabra de Jesús, sus vidas sean transformadas y den testimonio de las buenas obras del Señor.


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA