Pastor sobrevive a un tiro en el pecho en Indonesia
Publicado el 25 Jul 2022

Hace quince días, el pastor Fernando Tambunan recibió un disparo y fue trasladado al hospital. Sobrevivió al ataque, pero se desconocen a los atacantes y los motivos del tiroteo. El pastor dirige una iglesia en Sumatra del Norte, una isla de Indonesia.
El 27 de junio, después de cenar, Fernando estaba descansando en la terraza de su casa cuando se produjo el ataque. Unos minutos después del tiroteo, la esposa del pastor lo encontró cojeando y diciendo que le habían disparado. El líder cristiano se agarró el pecho por donde entró la bala, cubierto de sangre, fue trasladado al hospital, donde sobrevivió al ataque.
El jefe del departamento de investigaciones de la policía, Kompol Cahyadi, dijo: «Hasta ahora la información que tenemos es que los vecinos no oyeron el disparo anoche. En cuanto a determinar el tipo de calibre y arma se utilizó, estamos a la espera de la valoración de los forenses tras la intervención quirúrgica de la víctima.» El caso sigue siendo objeto de investigación.
Suparno, el jefe de la policía, afirmó que el pastor Fernando llevaba solo seis meses viviendo en el pueblo, por lo tanto, no cree que el motivo del tiroteo fuese religioso: «Sí, es un pastor, pero solo lleva seis meses en nuestro pueblo».
El estado clínico del pastor es estable y ya puede hablar. Según la familia del líder cristiano, no tienen conflictos con ningún vecino.
Peticiones de oración
- Oremos por la recuperación física y emocional del pastor Fernando. Que encuentre paz y consuelo en Dios.
- Pide al Señor que dé discernimiento a la policía durante la investigación del caso, para encontrar y responsabilizar a los tiradores.
- Intercede por la protección, el apoyo y la curación emocional de la familia del pastor Fernando.
Realidad de los cristianos
La realidad de la persecución no solo alcanza a los cristianos de Indonesia, sino a todo el sur de Asia. Muchos hermanos no conocen su derecho a la libertad religiosa, por tanto, se enfrentan a abusos y encarcelamientos injustos. Tu donación proporciona formación y prepara a los cristianos para enfrentar la persecución.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”



