https://sitepa.s3.amazonaws.com/fotos/MDEyUmtGVFZFTk5Vdz09TWpBMk1BPT0%3D/1598045739_1598045737-1597944166_doe-ira-3.webp

Proyectos de ayuda para los cristianos en Irán

Los hermanos perseguidos necesitan nuestro apoyo

Debido a la fuerte opresión contra los cristianos, estos son colocados en la cárcel

A medida que el evangelio crece en Irán, con muchos musulmanes que se convierten a Cristo, la persecución también aumenta. Los informes de cristianos encarcelados llegan continuamente, lo que genera inseguridad en la iglesia iraní. Por eso, los cristianos necesitan tu apoyo. Al donar USD,00 (12,000 pesos chilenos aprox.) permites que los cristianos perseguidos en Irán reciban apoyo de diversas formas para mantenerse firmes en medio de una mayor presión.

Persecución en Irán

Líderes de grupos cristianos convertidos han sido arrestados, acusados ??y condenados a largas penas de prisión por "crímenes contra la seguridad nacional" en Irán. Las comunidades históricas cristianas asiria y armeniana son reconocidas y protegidas por el Estado, pero sus miembros son tratados como ciudadanos de segunda clase y no puede tener contacto con cristianos ex musulmanes de habla persa o permitir que asistan a sus servicios.

A menudo, los cristianos presos sólo pueden ser liberados después de pagar una fianza con un valor exageradamente elevado, que pueden llegar a los 200 mil dólares. El régimen iraní ejerce presión, a veces con amenazas, sobre los cristianos que han sido arrestados por participar en iglesias en casas o actividades evangelísticas; son "invitados" a salir del país y por tanto pierden el vínculo.

Conoce a Yousef Nadarkhani

El pastor Yousef Nadarkhani fue arrestado varias veces en Irán, pero fue en 2017 cuando él y otros miembros de la iglesia fueron arrestados por los "crímenes" que pagan actualmente. El pastor fue condenado por actuar contra la seguridad nacional, organizar iglesias en las casas y promover el cristianismo. También fue condenado a dos años de exilio en el sur de Irán. Había sido condenado a diez años de prisión, pero recientemente lo redujeron a seis años.

En octubre de 2019, junto con otros presos cristianos, solicitó un nuevo juicio, pero la audiencia no se llevó a cabo hasta mayo. Mientras esperaban la decisión de la corte, todos permanecieron presos en condiciones insalubres en la penitenciaría de Evin, incluso durante la pandemia de COVID-19. La crisis sanitaria internacional significó que no hubo una audiencia formal para analizar los casos y no hubo necesidad de que los acusados ??se presentaran ante el juez Hassan Babaee.

¡Tú puedes ayudar y fortalecer a los cristianos perseguidos en Irán!

Además, cuando haces una donación a cualquier proyecto, te conviertes en socio de Puertas Abiertas y tienes acceso a la nuestra revista y material exclusivo.

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:

BANCO ESTADO | Nº 3477 1228 854
MISIÓN PUERTAS ABIERTAS
RUT 65184324-3 Cuenta vista o chequera electrónica

Por favor, envíanos el comprobante de tu donación por e-mail: contacto@puertasabiertasal.org

*Si la cantidad recaudada excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.

Proyectos de ayuda para los cristianos en Irán

Si estás en Chile, puedes donar por transferencia o depósito en cuenta:


< VOLVER A LAS CAMPAÑAS

Cambiar el valor

$
HOME
LISTA MUNDIAL
DONA