Persecución en Burkina Faso
La violencia contra los cristianos en toda África subsahariana es inimaginable. Puertas Abiertas lleva años investigando el problema y, entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, de los 15 países donde los cristianos se enfrentaron a la persecución más violenta a causa de su fe, 12 se encuentran en África subsahariana.
Hay dos países, además de Nigeria, donde la situación es más preocupante: Burkina Faso y Mali, que en conjunto representan más de la mitad de las muertes en la región. Ambos han visto un enorme aumento en el número de ataques. A pesar de esto, la iglesia local es resiliente y continúa creciendo. Estos valientes hermanos se aseguran de que el evangelio se mantenga en pie incluso en circunstancias difíciles.
Conoce a Fati
Fati* y su familia enfrentaron varios ataques yihadistas en su pueblo. Aunque el país vivió en paz durante mucho tiempo, todo cambió en 2016. “La primera vez que los yihadistas atacaron nuestro pueblo, llevaban días disparando por todos lados. Después de tres días llegaron y dispararon por todo el pueblo. También quemaron mercados, casas y ganado. Algunos residentes murieron quemados vivos en sus casas”, afirma Fati.
En total, la aldea fue atacada seis veces, lo que provocó muchas muertes y destrucción. Este nivel de violencia llevó a muchos a huir, incluidos Fati y su familia, que partieron hacia la capital, Uagadugú. En el viaje vieron muchos cadáveres en el camino y estuvieron seguros de que sobrevivieron por la gracia de Dios. Pero su situación no cambió después de la mudanza, porque les robaron todo lo que tenían, todos sufrieron por falta de comida y refugio.
“Nuestro pastor nos protegió y consoló. También nos ayudaron otras personas de la iglesia”, comparte la cristiana. Sin embargo, no pudieron hacer mucho, porque además de las dificultades para encontrar refugio y comida, también llegamos traumatizados.
Gracias a tus donaciones y a las de todos nuestros socios en América latina, cristianos como Fati reciben atención post traumática. “Me gustaría agradecer a todos los que nos apoyaron en oración. Ustedes nos ayudaron a llevar nuestra carga. Dios nos libró de dificultades, problemas y tentaciones. Cuando pienso que él nos abandonó, recuerdo su palabra de que estaría con nosotros pase lo que pase. Entonces nos alegramos al saber que Dios convertirá nuestro dolor en alegría” concluye la cristiana.
Ayuda a cristianos como Fati a sobrevivir después de ser víctimas de ataques violentos.
*El valor de esta campaña es sugerido, puedes alterarlo para el que desees.*
**Si el monto recaudado excede el presupuesto del proyecto, las donaciones se utilizarán para otras necesidades en el campo.**