Vehículo es atacado con una bomba y disparos en Kenia

Se sospecha de un grupo extremista somalí

| 06/02/2022 - 07:00

El atentado tuvo lugar en una región propensa a ataques extremistas (Foto Representativa)

El atentado tuvo lugar en una región propensa a ataques extremistas (Foto Representativa)


El 31 de enero, un minibús fue atacado en Kenia, cerca de la frontera con Somalia. Se sospecha que los militantes extremistas de Al-Shabaab son los responsables del incidente. Al menos siete personas murieron y otras 13 resultaron heridas. La bomba estalló cuando el vehículo que transportaba a los moradores de la región pasó por encima de un dispositivo explosivo improvisado. Poco después, los delincuentes disparararon contra el minibús, sin embargo, la policía actuó rápidamente y los atacantes huyeron hacia Somalia. 

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Mandera, una zona propensa a los ataques de los militantes. La frontera somalí está a sólo 8 km y los yihadistas atraviesan Kenia con facilidad y se retiran rápidamente a través de esa frontera. 

Los minibuses, llamados por la población local de "matatus", son el blanco constante de los ataques, por ser el transporte público más popular en esta parte del país. A pesar de no tener detalles del atentado, las autoridades kenianas sospechan del grupo islamista Al-Shabaab.

El pasado mes de junio, tras una serie de ataques violentos en las carreteras, las autoridades del distrito de Mandera interrumpieron la circulación de vehículos durante un tiempo. El viernes pasado, la policía de Kenia indicó que había reforzado la seguridad, especialmente en el norte y el este del país como también en la capital, Nairobi, después de que las embajadas de Francia, Alemania, Holanda y Estados Unidos recibieron información sobre una amenaza terrorista en el país. 

El noreste de Kenia está dominado por los musulmanes, pero hay cristianos en la región. Debido a la alta incidencia de los atentados del grupo extremista Al-Shabaab, muchos cristianos recibieron atención postraumática a través de los socios locales de Puertas Abiertas. Kenia está en la Lista de Observación 2022.  

Peticiones de Oración

  • Ora para que las autoridades de Kenia sean alcanzadas por el amor de Jesús y encuentren la forma de solucionar las deficiencias en la seguridad del país y sus fronteras.
  • Ora por el fin de la persecución de los cristianos por parte de grupos extremistas.
  • Intercede por los socios locales de Puertas Abiertas que están activos en Kenia, para que sean guardados por el Señor y amplíen la labor de fortalecimiento de los cristianos locales.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA