Uzbekistán: Policía examina casas y escuelas

Los militares son expertos en buscar contenido cristiano

| 15/01/2022 - 07:00

La policía revisa celulares de los estudiantes en las aulas de Uzbekistán

La policía revisa celulares de los estudiantes en las aulas de Uzbekistán


En Uzbekistán, una fuente local informó que hombres y policías, allanaron la casa de un pastor, líder de una iglesia no registrada y examinaron su casa. Los militares estaban buscando materiales que pudieran considerarse religiosos. Inspeccionaron también las casas de los miembros de la iglesia doméstica.

Otra información recibida es que la policía y civiles frecuentaban las escuelas. Los hombres alzaban los celulares, principalmente de estudiantes de secundaria y verificaban si había contenido cristiano en los dispositivos.

Muchos padres estaban indignados con esas acciones de aplicación de la ley. Afirman que, sin el consentimiento de los niños y los padres, la policía interfirió en la privacidad de sus hijos. Esto demuestra que la policía es experta en el control y descubrimiento de contenidos y materiales religiosos considerados ilegales en Uzbekistán. 

En el país, más de 2 mil personas están encarceladas por creencias religiosas, es considerado uno de los grupos más grandes de cristianos encarcelados en el mundo. Allí no son permitidas actividades religiosas fuera de instituciones estatales y controladas por él. Los seguidores de Jesús que son miembros de iglesias no registradas son vistos como una amenaza para el gobierno. Los cristianos pueden tener invasión en las reuniones y ser arrestados o multados por participar en actividades religiosas "ilegales". 

Peticiones de oración

  • Ora por protección a los cristianos en Uzbekistán, que tengan sabiduría para lidiar con la presión del gobierno.
  • Ora por los estudiantes que se atemorizan cuando la policía ingresa a las aulas y registra sus dispositivos telefónicos.
  • Intercede para que los seguidores de Jesús puedan leer y estudiar la palabra. Que puedan conservar contenido cristiano de manera física o digital sin miedo.
  • Pide que el amor de Jesús llegue a las autoridades de Uzbekistán.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA