Un cristiano es interrogado por descargar Biblia online en China

Las autoridades juzgaron el material cristiano como "cuestionable"

| 18/05/2021 - 07:00

Las autoridades de China vigilan a la población, especialmente a los cristianos, en sus actividades en línea. (foto representativa)

Las autoridades de China vigilan a la población, especialmente a los cristianos, en sus actividades en línea. (foto representativa)


Aunque para la mayoría de los cristianos de China es seguro descargar una Biblia para uso personal, en algunas regiones se ha incrementado la vigilancia del uso de Internet por parte de la población. En estas zonas, los ciudadanos pueden ser investigados si descargan material "cuestionable"

Socios locales de Puertas Abiertas informaron que, sólo en estas zonas aisladas, los seguidores de Cristo han recibido condenas de entre 12 y 20 años por descargar material cristiano o conectarse de alguna manera con cristianos extranjeros. Es posible que China utilice la táctica como advertencia para otros, ya que en julio de 2021 se cumplen 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino. Esto también puede formar parte de la creciente presión que se ejerce sobre todas las religiones para que se alineen con el socialismo chino.

El crsitiano Jason Wu*, que vive en una de esas zonas, fue detenido y agredido durante un interrogatorio, pero fue puesto en libertad después de que las autoridades no pudieran obtener ninguna prueba de su "delito". "Sólo traté de concentrarme en Dios, orando sin parar en mi corazón hasta que todo terminó. Experimenté una alegría inexplicable que venía directamente de Dios e, increíblemente, no sentí ningún miedo", comparte el cristiano.

China ocupa el puesto 17 en la Lista Mundial de la Persecución 2021, donde los seguidores de Jesús son perseguidos y presionados por amigos, familiares y las autoridades del país para que abandonen su fe. Wu y los demás cristianos de la zona siguen orando para que la situación en la comunidad no afecte a más cristianos y se detenga la vigilancia, continuando la difusión de la palabra de Dios.

* Nombre alterado por seguridad. 

Peticiones de oración

  • Ora por Jason Wu, para que el Señor le traiga sanidad física y espiritual tras las agresiones y el arresto por parte de las autoridades.
  • Intercede por los cristianos de China y pídele a Dios que les de esperanza de días mejores y los mantenga firmes en su fe.
  • Ora para que las autoridades del país tengan un encuentro con Cristo y experimenten una transformación en sus vidas.

Lee también: 

Una nueva ola de persecución a los cristianos en China

Cristianos son acusados de propagar el COVID-19 en China

Cristiano es sentenciado a siete años de prisión en China


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA