Puertas Abiertas • 28 ene. 2023
El campamento es una oportunidad para conocer el Evangelio en países cerrados como Brunéi (foto representativa)
La joven Rebel (pseudónimo) perdió a su madre pocos días antes de asistir al campamento juvenil organizado por los socios locales en Brunéi. Su padre falleció cuando ella era sólo una niña, por lo que perder a su madre fue muy doloroso y le supuso la carga de ser responsable por sus hermanos menores. La posibilidad de terminar la universidad y seguir pagando las facturas desapareció de repente.
Rebel creció en un hogar cristiano, pero seguía la fe sólo por conveniencia, no por convicción. A pesar del dolor por su madre, no renunció a ir al campamento. Rebel creyó que allí encontraría restauración y descanso, y efectivamente Dios no sólo sanó su corazón, sino que despertó en ella el anhelo de ayudar a quienes vivían situaciones similares a la suya durante aquellos días.
Oración y bienvenida
"¿Por qué el Señor se llevó a mis padres tan de repente? ¿Por qué tengo que cargar solo con las responsabilidades? ¿Hasta cuándo tendré que dividirme entre los estudios y el cuidado de mis hermanos pequeños?". Estas fueron algunas de las preguntas que le planteó Rebel a Dios durante los devocionales del campamento.
Los socios locales escucharon la historia de la joven, interrumpieron la planificación del campamento y oraron por ella. "Vinieron voluntarios a visitar a mis hermanos y hermanas y oraron por nosotros. Ese día me dijeron una frase que me marcó profundamente: El jarrón roto será restaurado como un kintsukuroi (nombre de la técnica japonesa para restaurar cerámica rota)".
Restauración
En 2021, Rebel encontró una comunidad cristiana y el cumplimiento de la promesa de restauración. "Me guiaron con amor y sabiduría según las Escrituras. Fui transformada y rescatada por Jesús". Un año después, Rebel se convirtió en voluntaria del campamento y hoy ayuda a jóvenes que han experimentado retos similares a los suyos a encontrar esperanza en Cristo.
"El campamento juvenil es muy importante, ya que alcanzamos con la gracia de Jesús a quienes necesitan desesperadamente de sanidad y restauración. Las actividades se realizan con el objetivo de discipular, animar y ofrecer conocimientos bíblicos a la nueva generación de Brunéi. Estoy agradecida por haber asistido al campamento y por el proyecto que sigue llegando a los jóvenes".
Pedidos de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161