Un campamento cristiano impacta a una joven de Brunéi

La joven Rebel conoció el poder de la oración durante las actividades

Puertas Abiertas • 28 ene. 2023


El campamento es una oportunidad para conocer el Evangelio en países cerrados como Brunéi (foto representativa)

El campamento es una oportunidad para conocer el Evangelio en países cerrados como Brunéi (foto representativa)

La joven Rebel (pseudónimo) perdió a su madre pocos días antes de asistir al campamento juvenil organizado por los socios locales en Brunéi. Su padre falleció cuando ella era sólo una niña, por lo que perder a su madre fue muy doloroso y le supuso la carga de ser responsable por sus hermanos menores. La posibilidad de terminar la universidad y seguir pagando las facturas desapareció de repente.

Rebel creció en un hogar cristiano, pero seguía la fe sólo por conveniencia, no por convicción. A pesar del dolor por su madre, no renunció a ir al campamento. Rebel creyó que allí encontraría restauración y descanso, y efectivamente Dios no sólo sanó su corazón, sino que despertó en ella el anhelo de ayudar a quienes vivían situaciones similares a la suya durante aquellos días.

Oración y bienvenida

"¿Por qué el Señor se llevó a mis padres tan de repente? ¿Por qué tengo que cargar solo con las responsabilidades? ¿Hasta cuándo tendré que dividirme entre los estudios y el cuidado de mis hermanos pequeños?". Estas fueron algunas de las preguntas que le planteó Rebel a Dios durante los devocionales del campamento. 

Los socios locales escucharon la historia de la joven, interrumpieron la planificación del campamento y oraron por ella. "Vinieron voluntarios a visitar a mis hermanos y hermanas y oraron por nosotros. Ese día me dijeron una frase que me marcó profundamente: El jarrón roto será restaurado como un kintsukuroi (nombre de la técnica japonesa para restaurar cerámica rota)".

Restauración

En 2021, Rebel encontró una comunidad cristiana y el cumplimiento de la promesa de restauración. "Me guiaron con amor y sabiduría según las Escrituras. Fui transformada y rescatada por Jesús". Un año después, Rebel se convirtió en voluntaria del campamento y hoy ayuda a jóvenes que han experimentado retos similares a los suyos a encontrar esperanza en Cristo. 

"El campamento juvenil es muy importante, ya que alcanzamos con la gracia de Jesús a quienes necesitan desesperadamente de sanidad y restauración. Las actividades se realizan con el objetivo de discipular, animar y ofrecer conocimientos bíblicos a la nueva generación de Brunéi. Estoy agradecida por haber asistido al campamento y por el proyecto que sigue llegando a los jóvenes".

Pedidos de oración

  • Ora para que los jóvenes cristianos en Brunéi y en todo el sur de Asia crezcan en Cristo y se mantengan firmes a pesar de la persecución.
  • Agradece a Dios por la transformación en la vida de Rebel y pídele que bendiga su trabajo como voluntaria.
  • Intercede por la seguridad y el bienestar de los socios y voluntarios locales que trabajan en los campamentos juveniles.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA