Tribu impide enterrar el cuerpo de una mujer cristiana en Laos

Los aldeanos impidieron que el cuerpo de la cristiana fuese enterrado en el cementerio de su aldea

| 20/08/2021 - 07:00

Los padres de la cristiana tuvieron que pagar para enterrarla en un cementerio provincial

Los padres de la cristiana tuvieron que pagar para enterrarla en un cementerio provincial


El cuerpo de la cristiana Phetsamone*, de 30 años, no pudo ser enterrado en su pueblo del sur de Laos porque era seguidora de Jesús. Esta madre de tres hijos se hizo cristiana hace un año, cuando experimentó milagros mientras luchaba contra la talasemia, una enfermedad de la sangre. Dijo que tenía paz en su corazón después de entregar su vida a Cristo. 

Desgraciadamente, el estado de la cristiana empeoró y fue remitida al hospital para recibir tratamiento, pero no resistió y falleció. La familia decidió llevarla a su pueblo natal para enterrarla, pero los aldeanos no permitieron que se enterrara el cuerpo de la cristiana.  

La tribu cree que es culturalmente inaceptable llevar el cuerpo de alguien que ha muerto fuera de la aldea, aunque sea en un hospital. Incluso, si la mujer hubiese muerto en casa, la comunidad dijo que les prohibiría enterrar a Phetsamone en el cementerio del pueblo porque era seguidora de Jesús

Después de que los líderes de la iglesia convencieron a los padres de Phetsamone, su cuerpo fue enterrado en el cementerio provincial, donde tuvieron que pagar cerca de 200 dólares por la parcela y 33 dólares por la entrada, un gasto mucho mayor en comparación con el entierro de Phetsamone en el pueblo. 

Para muchos seguidores de Cristo en Laos, éste es sólo uno de los problemas que encuentran en sus comunidades cuando deciden seguir a Jesús. La cuestión del entierro no es extraña para ellos: los aldeanos suelen decir que al convertirse en cristianos enfurecen a los espíritus de la aldea, o que están creando desunión en la comunidad, por eso es imposible permitir el entierro. 

*Nombre alterado por motivos de seguridad. 

Peticiones de oración 

  • Intercede por la familia de Phetsamone, para que Dios les consuele ante la pérdida. Pide por los tres hijos de la cristiana, para que sean atendidos en todas sus necesidades. 
  • Ora para que los aldeanos conozcan la palabra de Jesús y experimenten un cambio de vida al perseguir a los cristianos. 
  • Ora para que la gracia del Señor se derrame en Laos y más personas conozcan el amor de Dios.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA