Puertas Abiertas • 16 may. 2018
Según el sitio de noticias Regeneración, de México, tres líderes cristianos perdieron sus vidas solamente en el mes de abril de 2018. Uno fue secuestrado en Cuernavaca y murió durante el proceso de rescate. Otro, murió a tiros en su oficina en la iglesia en Jalisco. Y el tercero fue apuñalado dentro de una iglesia en la Ciudad de México. En ninguno de los casos se conoce el autor de los asesinatos.
Un analista de persecución de Puertas Abiertas apunta que, hasta ahora, bajo el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el número de líderes cristianos muertos asciende a 24 personas. El director de un centro de multimedia cristiano afirma que el 80% de los casos quedaron impunes. Estos son casos conocidos, que tuvieron cierta visibilidad. Sin embargo, la analista cree que la ola de violencia puede estar afectando a otros grupos cristianos, que no son reportados públicamente.
"Las medidas adoptadas por las autoridades para combatir la violencia son inadecuadas, principalmente porque los incidentes no son reconocidos como consecuencia de la persecución contra cristianos. Los ataques son generalmente considerados como consecuencia de la violencia del tráfico de drogas o cuestiones personales, pero no como crímenes por motivos religiosos. Con una perspectiva tan limitada, los cristianos e iglesias no pueden esperar ninguna protección del estado ", afirma la analista.
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161