TRES CRISTIANOS SON ASESINADOS EN IRAK

Una casa de médicos fue invadida en Bagdad y los cristianos fueron muertos a cuchilladas

| 21/03/2018 - 00:00

Los cristianos en Irak siguen en tensión (Imagen representativa por razones de seguridad)

Los cristianos en Irak siguen en tensión (Imagen representativa por razones de seguridad)


Un médico, la esposa y la suegra fueron muertos a cuchilladas en la capital de Irak, Bagdad. Cuatro hombres entraron en la casa y comenzaron a apuñalar al hombre, el Dr. Hisham Shafiq Maskony, hasta la muerte. Después, también mataron a su esposa, la ginecologista Dra. Shatha Malik Dinno, y su madre, Khairiyah Dawood Abada. La casa de los cristianos fue invadida el jueves, 8 de marzo, y aún no se sabe los motivos que llevaron al ataque.

La pareja trabajaba en un hospital cristiano, donde él era radiologista. Ellos vivían en el área de Al Mashtal, en la zona oeste de Bagdad. Después de matar a la familia, los agresores robaron dinero y otros artículos de la casa. De acuerdo con varias fuentes, solo al día siguiente del incidente es que los vecinos notaron que la puerta estaba abierta y el médico estaba acostado en el suelo, completamente ensangrentado.

Según nuestro colaborador local, el incidente impactó a toda la comunidad cristiana del país, preocupada por la situación de los cristianos en Irak. Así como muchas familias cristianas iraquíes, esta también había vivido fuera del país por algunos años, pero regresaron hace unos cinco años. De acuerdo con nuestras fuentes, el ministerio del interior anunció que los asesinos de la familia están presos.

El ataque se produjo unas semanas después de la muerte del joven cristiano Samer Salah Addin, que fue asesinado a tiros frente a su casa en Bagdad. Un líder cristiano del país exigió que el ministerio del interior juzgue a los criminales lo más rápido posible. "Esto asegurará a los ciudadanos que el gobierno es responsable de protegerlos. No más irrespeto a la vida de las personas y las propiedades. "Basta de esta cultura de violencia, sangre y daños", declaró el líder cristiano. Oremos por los cristianos perseguidos de Irak para que sean alentados y fortalecidos por el Señor en medio de tantas pérdidas.

Lee también
Un "centro de esperanza" en Bagdad
Conoce Irak
Testimonio: esperanza y fe en medio de la guerra

 


QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+56) 11 99629 9010
(+56) 9 8830 5225

Instagram

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA