Tres cristianos presos en Egipto

Después de ayudar a una joven musulmana que sería obligada a casarse, fueron acusados de secuestro

| 13/07/2021 - 07:00

Por ayudar a la musulmana a escapar de un matrimonio forzado, los cristianos son arrestados en Egipto (foto representativa)

Por ayudar a la musulmana a escapar de un matrimonio forzado, los cristianos son arrestados en Egipto (foto representativa)


Tres seguidores de Jesús en Egipto están presos por cargos de secuestro mientras ayudaban a una joven musulmana que huyó de su hogar. La egipcia de 20 años huyó cuando sus padres la obligaron a casarse. Después de esconderse en la casa de un amigo durante una semana, fue a su jefe, Nazih Hanna Allah, un farmacéutico cristiano, para pedirle ayuda. Nazih le alquiló un apartamento y le dio un teléfono celular para apoyarla durante la crisis.  

Diez días después, el padre de la joven descubrió que Nazih había ayudado a su hija a esconderse de él. Por lo tanto, la farmacia fue atacada y llamaron a la policía, bajo la acusación de que el farmacéutico y tres colegas cristianos habrían secuestrado a su hija y la habrían persuadido para que se convirtiera al cristianismo. La joven regresó a la casa de sus padres y la cristiana confirmó la historia que: la ayudaron y la trataron educadamente y con respeto. También confirmó que nadie la convenció de convertirse al cristianismo. 

A pesar del testimonio de la joven, las autoridades arrestaron a tres cristianos involucrados: Hany Louise, Shenouda Wadih y Hany Wardany, y mantuvieron el cargo de secuestro e intento de conversión contra el farmacéutico. Casos similares han colocado a Egipto en el puesto 16 en la Lista Mundial de Persecución 2021, donde los seguidores de Cristo enfrentan persecución por parte del gobierno, amigos y familiares, la comunidad y grupos violentos.

Peticiones de oración

  • Presenta en oración a los tres cristianos atrapados en Egipto y pida a Dios que esté con ellos, dando valor y fuerza.
  • Intercede por la joven musulmana y su familia, para que puedan tener un encuentro con Cristo y venir a dar testimonio del amor del Señor.
  • Pedir a las autoridades del país que gobierne de manera justa y por el bienestar de toda la población.

QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2021 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA