Tiroteos traumatizan a los cristianos en Filipinas
Publicado el 22 Jul 2022

Hace tres años, en un pequeño pueblo al sur de Filipinas, más de 200 miembros de grupos revolucionarios escucharon el evangelio y se convirtieron. En 2019, la fe de la comunidad se vio desafiada cuando una tribu vecina inició un tiroteo contra esta pequeña aldea. Dos cristianos fueron disparados y uno de ellos no resistió al ataque.
La tradición de las tribus de Filipinas considera normal y justo que el pueblo contraataque, ya que uno de sus miembros fue asesinado. Sin embargo, los nuevos conversos optaron por perdonar y demostrar su fe en Jesús, sorprendiendo a sus vecinos.
En 2022, se produjo otro tiroteo en el mismo pueblo. Los colaboradores locales entrevistaron a una mujer cristiana que relató: «Estaba huyendo de los atacantes y pensé que mi hija estaba en mis brazos. Sólo me di cuenta de que mi pequeña no estaba, cuando llegué a un refugio».
Un hombre del mismo pueblo conocía a la niña y la llevó al refugio. «Fue una situación muy difícil. Cuido para que mis hijos estén seguros», concluyó la madre
Cómo enfrentar el trauma
Han pasado tres años desde el primer tiroteo, pero la comunidad sigue traumatizada por el incidente. Algunos jóvenes del pueblo decidieron iniciar un programa de recreación para los niños, teniendo juegos, actividades lúdicas y otras que ayudan a los más pequeños a superar los traumas sufridos en los tiroteos. La comunidad agradece a los socios locales de Puertas Abiertas por proteger a los que tuvieron que huir y las oraciones de la iglesia mundial.
Petición de oración
- Intercede por los cristianos recién convertidos. Que crezcan en el conocimiento del Señor cada día y sean testigos de los que aún no creen en Jesús.
- Ora por las personas con traumas causados por los atentados, especialmente los jóvenes y los niños.
- Ora a Dios que bendiga las actividades de los socios locales. Que sean instrumentos de consuelo y renovación para la comunidad.
Ayudar a los cristianos del sur de Asia
Otras comunidades cristianas sufren ataques y son presionadas para que abandonen su fe. Tu donación permite que conozcan sus derechos y se formen para hacer frente a la persecución.
La Redacción Puertas Abiertas América Latina es el equipo editorial con más de 7 años de trayectoria en la cobertura de la persecución a los cristianos en el mundo. Publica noticias basadas en relatos directos de corresponsales y cristianos locales en más de 70 países. Nuestro proceso editorial se basa en la verificación, contextualización y evaluación de riesgos. La identidad de las fuentes se preserva cuando existe riesgo para su seguridad, sin comprometer la veracidade de los hechos.
Noticias relacionadas

400 cristianos son obligados a huir de la violencia de cárteles en México

“Un día la policía puede llevarme, pero Dios estará conmigo”



