Termina el Ramadán sin ataques masivos a los cristianos

Los seguidores de Jesús se comprometieron a orar por sus compañeros cristianos y musulmanes de todo el mundo

| 02/05/2022 - 16:30

Los cristianos de todo el mundo oraron durante el Ramadán tanto por la familia de la fe como por los musulmanes (foto representativa)

Los cristianos de todo el mundo oraron durante el Ramadán tanto por la familia de la fe como por los musulmanes (foto representativa)


Ayer, 1 de mayo, fue el cierre del Ramadán para miles de musulmanes que viven en todo el mundo. La fecha fue celebraba con grandes banquetes donde familiares, vecinos y amigos fueron invitados para terminar el ayuno.

Por la gracia de Dios, Puertas Abiertas no recibió ningún informe de ataques masivos en el Ramadán 2022, ni hubo incidentes en Semana Santa contra los seguidores de Jesús, como en años anteriores, lo que es motivo de celebrar.

Agradecemos a todos los que dispusieron de su tiempo para orar por los cristianos perseguidos y para que los musulmanes tengan un encuentro con Jesús.

¿Qué fue el Ramadán?

Todos los años, los seguidores de Mahoma ayunan, absteniéndose de comida y agua desde el amanecer hasta el atardecer y oran durante 30 días. El Ramadán tiene lugar en el noveno mes del calendario islámico para conmemorar la primera revelación que el profeta recibió del Corán.

Durante este periodo, los cristianos perseguidos que viven en países de mayoría islámica suelen sufrir más presión y violencia. Ya que los musulmanes suelen sentirse más unidos y comprometidos con los principios y valores de la religión, lo que hace que traten como infieles a los de creencias diferentes.

Muchos cristianos aprovechan la fecha para dar testimonio del amor de Dios. En países como Indonesia, por ejemplo, los seguidores de Jesús sirven a los musulmanes en las necesidades básicas. En una ocasión, repartieron agua limpia que tenían con los vecinos y donaron ropa a los necesitados.

Otros cenan en las casas de los seguidores de Mahoma para fortalecer la relación y testimoniar del amor de Dios. Incluso aquellos que pretenden ayunar descubren que todo el sacrificio no es suficiente para garantizar un lugar en el cielo.

Peticiones de Oración

  • Agradece a Dios por la protección que ha dado a los cristianos perseguidos durante el periodo del Ramadán.
  • Intercede para que los cristianos tengan sabiduría y amor para compartir sobre Jesús con los musulmanes de su entorno.
  • Ora para que la semilla del evangelio sembrada en muchos corazones crezca y dé fruto.
  • Ora para que los musulmanes que tuvieron sueños y visiones con Jesús encuentren hombres y mujeres de Dios que puedan compartir con ellos el evangelio.


Ayuda a los Cristianos ex musulmanes

Ayuda a los cristianos a vivir su fe en Cristo. Para que tengan apoyo espiritual y entrenamiento para superar todo tipo de persecución, además de discipulados que ayuden al desarrollo de su fe y su papel en el cuerpo de Cristo. Dona y se parte de esta misión.



QUIÉNES SOMOS

Puertas Abiertas es una organización internacional que actúa en más de 60 países donde existe algún tipo de amenaza a la vida de los cristianos y/o a su libertad de creer y rendir culto a Jesucristo.

DONACIONES EN CHILE

Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica

CASILLA POSTAL

Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos: (+55) 11 99629-9010
(+56) 2 2200-0071

Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados

HOME
LISTA MUNDIAL
DONA