Puertas Abiertas • 24 oct. 2023
Trinity tenía solo cuatro años cuando fue víctima de un bombardeo en Indonesia
El 12 de noviembre de 2016, una iglesia de Samarinda (Indonesia) fue alcanzada por una bomba. La explosión alcanzó a cuatro niños que jugaban en el patio de la iglesia durante la escuela bíblica dominical. Uno de ellos murió y los otros niños resultaron gravemente heridos.
Trinity fue uno de los sobrevivientes del atentado. Han pasado siete años desde el atentado y muchas cosas han cambiado, pero las huellas del atentado siguen siendo un reto para esta niña cristiana que ahora tiene diez años.
Hoy cursa cuarto de primaria y está más segura de sí misma. Se ha sometido a múltiples operaciones quirúrgicas en Indonesia y en el extranjero debido a los daños físicos y estéticos causados por las bombas. La mayoría de las intervenciones se realizaron en China, donde pudo recuperar el movimiento de los dedos, el codo y la rodilla.
La pequeña Trinity junto a sus padres recibiendo cartas de animo de cristianos de todo el mundo.
Cicatrices y tratamiento
Algunas personas todavía la miran extraño cuando sale a la calle debido a sus cicatrices, lo que a veces la enfada. Pero sus padres la consuelan y fortalecen pacientemente.
"¿Por qué me miran así? Yo no tengo la culpa de mi aspecto", dice. "Siempre intentamos reforzar su confianza para que no se enfade por cómo la mira la gente", dice la madre de Trinity.
La niña cristiana se estaba sometiendo hasta hace poco a un tratamiento queloide para suavizar las cicatrices que le dejaron las quemaduras del bombardeo. "Los médicos de China han recomendado que se le inyecten regularmente los queloides, pero está traumatizada por las inyecciones y la anestesia, así que ahora sólo se la trata con masajes terapéuticos", añade su madre.
Trinity recibe clases de ballet y piano. Le encantan estas actividades y también ha ganado muchos concursos y premios de matemáticas. Recientemente, representó a su provincia en un concurso nacional de matemáticas.
Agradecemos tus oraciones y el apoyo ofrecido a todas las víctimas de atentados por su fe en Jesús. Continúa por Trinity y su familia.
Ayuda a quienes más lo necesitan
Muchos cristianos como Trinity son objeto de persecución por seguir a Jesús. Con una donación, haces posible que nuestra familia en la fe reciba alimentos, cuidados y la ayuda de emergencia que necesitan para saber que no están solos.
Peticiones de oración
Banco Estado | Nº 3477 1228 854
Misión Puertas Abiertas
RUT 65184324-3
Cuenta vista o Chequera Electrónica
Sucursal Tajamar
Casilla N° 261
Av. Providencia, 1466
Santiago - Chile
Teléfonos:
(+55) 11 99629-9010
(+56) 9 9968- 2161